Exitoso Seminario sobre Construcción con madera y diseño en Santa Fé


Un auditorio colmado confirmó nuevamente el interés y la necesidad que existe en el país, para conocer más acerca del sistema de construcción de entramado de madera (Platform Frame).

Quedó claro que Argentina tiene materia prima disponible de sus bosques cultivados, recursos especializados y profesionales con amplia experiencia en este ámbito para desarrollar el mercado y contribuir a un tema tan relevante como el déficit habitacional.

La sustentabilidad del sistema y sus ventajas frente a la construcción tradicional fueron otro punto relevante del seminario: materia prima renovable, carbono neutral, velocidad de ejecución, trabajo intensivo y un menor consumo de energía gracias a la capacidad aislante de la madera fueron ejes centrales del seminario.

La Cámara de la madera (CADAMDA), institución líder en Argentina que lleva más de 114 años promoviendo el uso de la madera en la construcción y decoración y la Cámara Industrial de Madereros y Afines de Santa Fé (CIMASFE), llevaron a cabo con éxito el primer evento sobre Construcción con Madera y Diseño realizado el pasado 18 de Mayo en los salones de la Unión Industrial de dicha provincia. El evento además contó con el apoyo de la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) y del Ministerio de Agroindustria de La Nación.
El seminario, cuyo objetivo principal fue posicionar el potencial del sector foresto-industrial argentino enfocado al uso sustentable de la madera para la construcción, contó con la presencia de más de 140 asistentes de distintos puntos del país. Este seminario, forma parte del destacado calendario de Eventos Federales sobre Construcción con Madera que está llevando a cabo CADAMDA conjuntamente con FAIMA.
En la apertura del encuentro Oscar Martin presidente de CIMASFE dio la bienvenida a los presentes. Luego Sr. Gerardo Petri Director de Análisis Económico e Inversión de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio de Agroindustria de la Nación disertó sobre la importancia de desarrollar la construcción con madera para potenciar la foresto industria en el país. Además detalló todas las acciones que está realizando la cartera de Agroindustria para incrementar el uso de la madera en la construcción.

El encuentro contó con un variado programa y disertantes en distintos temas vinculados a la construcción con madera. “Madera en la construcción, una oportunidad para las economías regionales” por el Lic. Leandro Alfonsín de FAIMA; “La madera, sustentabilidad y ahorro energético, Arq. Diego Pezzano CADAMDA; “La salud en la foresto industria”, Ricardo Infante Sancor Salud; “Sistema constructivo ballon frame” Arq. Arq. Octavio Roca CADAMDA; “Energías alternativas para viviendas” Pablo Debenedectis, Goodenergy S.A. , “Good Tools”, Gabriel Soria, Dorking S.A. y Cobertor inteligente para techos y muros a cargo de Matias Vivo de SUPERTECH S.A.

Asimismo se anunció que el próximo seminario se realizará en la ciudad de Rosario el 22 de Junio en conjunto con Cámara del Litoral (CML).