Pautas generales para la participación de los cursos

Inscripción y Pagos

Las inscripciones a los cursos quedarán automáticamente consolidadas una vez que el pago se acredite en la cuenta de CADAMDA – Cámara de la Madera, dentro del período indicado en las Fechas de Inscripción correspondiente a cada curso.

Al inscribirse a un curso el participante acepta haber leído los requisitos previos (sean o no excluyentes) y cumplimentar los mismos.

En los casos en que el participante abone por error 2 (dos) o más veces un mismo curso o cuota, le será reintegrado el importe abonado menos las comisiones del bróker de pago, dicha comisión oscila entre un 5 y un 7% del valor abonado, de acuerdo a la forma de pago elegida. Para hacer efectivo el reintegro, deberá efectuar el reclamo dirigiéndose vía e-mail al área administrativa, dentro del plazo de 15 días corridos de realizado el pago.

En caso de escoger algún plan de financiación con intereses ofrecido por el broker de pago, el participante deberá, en todos los casos, asumir los costos de dicha financiación.
El pago realizado y acreditado para un participante no es transferible ni factible de asignar a otro participante.

Modalidad de cursada

Los cursos que ofrecemos se desarrollan a través del Campus Virtual de CADAMDA – Cámara de la Madera.

Se trata de la modalidad e-Learning colaborativo, lo que implica la implementación de contenidos teórico-prácticos digitalizados en línea, materiales de lectura asociados a dichos contenidos, foros temáticos proactivos de socialización y discusión, coordinados por los profesores-tutores y evaluaciones periódicas de los temas y contenidos desarrollados.

Todos los cursos están organizados en módulos de un mes de duración; los que, a su vez, están conformados por cuatro unidades didácticas, con un foro proactivo asociado, de una semana de duración cada una.

Cada módulo se cierra con una, y sólo una, Evaluación Integradora Final obligatoria, en la que los participantes dan cuenta del nivel de sus aprendizajes de todos los temas desarrollados en el módulo.

Fechas de cursada

El Centro de e-Learning de CADAMDA, planifica las cursadas y publica las fechas en el calendario del webiste.

Si por razones de fuerza mayor, o bien por una re-planificación, surgiera un cambio en la fecha de inicio o de postergación o re-postergación de una cursada, esto no dará derecho a reclamo alguno por parte de los participantes (no se devolverán los pagos recibidos.) Si algún participante, por la razón que fuere, no pudiese realizar el curso en la nueva fecha, podrá solicitar que se lo inscriba en alguna de las próximas cursadas (teniendo este crédito a su favor por el ciclo lectivo en el cual esté inscrito). En ningún caso se realizará el reintegro del pago efectuado, excepto si el curso no se dictare dentro del ciclo lectivo de realizado el pago.

Condiciones de cursada

Es evidente que realizar un curso en la modalidad del e-Learning implica una cuota de autodisciplina de estudio mayor que la requerida por las instancias presenciales físicas.

Por eso, en las cursadas en la modalidad del e-Learning, los participantes se deben comprometer a invertir la cantidad de tiempo requerida para conseguir los objetivos de aprendizaje propuestos.

No se acepta en ningún caso la solicitud de cambio de curso o reintegro del pago efectuado. Excepcionalmente, podrá solicitarse cambio de fecha de cursada (para otra que inicie posteriormente, dentro del mismo ciclo lectivo). Para ello deberá enviar los fundamentos vía e-mail al área administrativa, dentro de los 7 (siete) días corridos de iniciado dicho curso. No se aceptarán solicitudes posteriores a dicha fecha. Una vez analizado el caso específico, le será comunicada la decisión por e-mail.

Cierre del Aula Virtual

El Acceso al campus virtual se cerrará finalizado el curso. A partir de dicho momento, los participantes no tendrán la posibilidad de acceder al material del curso (o sea, contenidos en pdf, foros, ejercitaciones, videos, etc). Se sugiere descargar los materiales durante el período de cursada en tiempo y forma. No habrá excepciones de ningún tipo para la reapertura de un curso luego de finalizado y cerrada el aula.

Baja de cursada

Aquellos participantes que por diversos motivos de índole personal (problemas de salud, trabajo, profesionales, familia, etc.) deseen darse de baja en la cursada, deberán tener en cuenta que no se realizan reintegros de los pagos efectuados y la solicitud de baja deberán realizarla vía e-mail a: cursos@cadamda.org.ar . Quienes dejen de cursar un curso puntual y deseen retomarlo deberán inscribirse y pagar nuevamente.

Excepcionalmente, quienes manifiesten dentro del transcurso de los 7 (siete) días corridos de iniciado el módulo, y por motivos que puedan fundamentar adecuadamente, la necesidad de dar de baja temporalmente la cursada, podrán solicitar su reinscripción, planteando su situación vía e-mail a cursos@cadamda.org.ar. Cabe aclarar que deberán adecuarse naturalmente a las fechas de comienzo establecidas para los módulos, sin necesidad de nuevo pago.

Certificación

Todos los certificados serán enviados a cada participante al mail utilizado como alta del portal educativo, a partir de los 30 días corridos desde que finalizó la cursada.

Ante cualquier consulta sobre la emisión de nuestros certificados o solicitudes particulares sobre los mismos, los participantes o cualquier tercero podrá comunicarse con el área de Cursos CADAMDA por medio del correo electrónico cursos@cadamda.org.ar

Otras consideraciones

Conducta de los participantes en los cursos.

Es importante saber que los docentes y los participantes tienen roles diferenciados. Los docentes son quienes conducen la instancia formativa y, en ese sentido, tienen un papel directivo que implica, por parte de los participantes, respetar su autoridad. Esto no quiere decir que los docentes puedan actuar de forma autoritaria con los participantes, todo lo contrario, su liderazgo será siempre democrático y respetuoso de los participantes. El derecho de ser quienes conducen la instancia formativa va acompañado de la responsabilidad de promover y garantizar en todo momento un aprendizaje de calidad y efectivo de los participantes. A su vez, los participantes también tienen derechos y responsabilidades.

Es responsabilidad de los participantes:

1) Aceptar y respetar la conducción de los docentes;

2) Aceptar las normas de convivencia en las comunicaciones, procurando no faltarles el respeto con expresiones irrespetuosas, injuriosas, de mala educación o hirientes a docentes y compañeros de curso.

Los participantes tienen derecho a:

1) Expresarse con libertad y sin ningún tipo de censura, formulando todo tipo de opiniones críticas a los contenidos, expresiones y afirmaciones de los docentes;

2) Pedir explicaciones respecto de las evaluaciones realizadas por los docentes;

3) Reclamar respecto de casos de mal desempeño de los docentes. Pero en todos estos casos lo deberán hacer con respeto y cordialidad, argumentando y fundamentando adecuadamente sus opiniones, y sin desautorizar, desvalorizar o ridiculizar las explicaciones, consideraciones, opiniones y afirmaciones de los docentes.

Nuestras normas son claras, de la misma manera que los docentes deben tratar con el mayor de los respetos a los participantes, éstos deberán hacerlo con los docentes. Aquellos participantes que no comprendan o no acepten estas normas mínimas de respeto y convivencia serán, en una primera instancia, advertidos y, de persistir en su actitud, desvinculados del curso, pero sin que esto implique devolución alguna del pago recibido.

Derechos de uso de contenidos de las cursos.

Queda totalmente prohibida la reproducción y publicación parcial o total de los contenidos de los cursos tanto en medios digitales como en papel sin expresa autorización CADAMDA – Cámara de la Madera.

Cambio de docentes y contenidos.

El Centro de e-Learning de CADAMDA – Cámara de la Madera se reserva el derecho de cambiar docentes y contenidos, incluso en cursos ya iniciados. Esto responde a uno de los objetivos fundamentales del Centro de e-Learning de CADAMDA – Cámara de la Madera de “mejorar en forma continua la calidad educativa de sus cursos a distancia”.