Aberturas de Madera. Calidéz y Exclusividad


Si bien en los últimos años las aberturas de madera han perdido terreno con respecto a otros materiales como chapa o aluminio, este material se posiciona en proyectos de alta calidad que valoran la estética, sus propiedades físicas y un trabajo a medida y artesanal o semi artesanal.

La calidez de la madera es incomparable con otros materiales industriales. Quien opta por este tipo de aberturas asume que debe realizar un mantenimiento cada dos o tres años con el fin de preservar correctamente este noble material, pero a su vez obtiene una gran cantidad de ventajas.

Estas aberturas no son obra de un producto fabricado en masa sino de un trabajo de carpintería o de una industria que aplica una mano de obra artesanal para lograr un producto diferencial y exclusivo.

¿Por qué elegir aberturas de madera?

Es un producto exclusivo, con una estética que aporta calidez y sofisticación a la vivienda, diferenciándose de otros productos fabricados en masa.

Con el correcto tratamiento puede tener una durabilidad superior a otros materiales (en una demolición generalmente se rescatan primero las aberturas de madera)

Es un producto natural y permite que las paredes transpiren del interior hacia el exterior. Las mismas propiedades de la madera, también regulan la humedad de manera natural en el interior de la vivienda.

Ayuda también a la regulación térmica del hogar, manteniendo una temperatura interna homogénea tanto en invierno como en verano.

Sus propiedades naturales aportan una buena insonorización, muy superior a otros materiales metálicos.

Permite la instalación de cualquier sistema de seguridad para evitar los robos, como sistemas mecánicos en puertas y ventanas y alarmas conectadas a una central.

La madera puede tratarse contra incendios, logrando excelentes resultados.

 

Dorking