
Lo anunció el ministro del interior Rogelio Frigerio. Alta expectativa en el sector.
Un porcentaje de las viviendas sociales será de madera
«Nuestra tarea es vincular el trabajo del sector público nacional, el sector público provincial, las cámaras y también el sector privado. Parte de la responsabilidad que asumimos pasa concretamente porque un porcentaje de las viviendas sociales que vamos a financiar sean licitadas en madera. También tenemos los acuerdos públicos-privados, y en este caso el sector privado tiene que hacer su aporte», señaló Frigerio durante la reunión.
Durante el encuentro se conversó sobre temas vinculados a los aspectos legales y normativos, las posibilidades de acceso al crédito, la sustentabilidad del sector en cuestiones impositivas y laborales como la capacitación de profesionales y técnicos, el fomento de las economías regionales, y la posibilidad de realizar una campaña nacional de difusión.
El Gobierno nacional tiene el compromiso de reducir el déficit habitacional y a través de esta actividad, y sobre todo de una buena articulación público-privada, dar ese gran salto y desarrollar la foresto industria, la cual tiene el potencial de generar muchos puestos de trabajo.
Participaron de la reunión el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; la subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Lucrecia Santinoni; y el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibáñez.
Además, estuvieron presentes autoridades provinciales del sector industrial y representantes de las cámaras inmobiliarias, de cámaras bancarias, de gremios ligados a la construcción, y de constructores de viviendas de madera, entre otros.