Mucho ha pasado en 120 años de historia desde aquel 2 de julio de 1903 cuando un núcleo reducido de propietarios de aserraderos y corralones de madera realizó por primera vez una reunión con el objeto de cambiar ideas acerca de la fundación de una sociedad que tuviera el propósito de defender y mejorar los intereses del gremio.
Desfilaron docenas de presidentes, vivimos y superamos múltiples vaivenes económicos, sociales, culturales, tecnológicos y muchísimos cambios que, a pesar de todo, contribuyeron a forjar la sólida identidad que aún se mantiene en pie en nuestra institución. Somos parte de una trayectoria ininterrumpida de más de un siglo que nos posiciona como una de las entidades representativas más icónicas del país.
Hemos incursionado en las más diversas aplicaciones, industrias y mercados en donde la madera es protagonista. Construcción sustentable, creación y actualización de normativas nacionales, gestión, promoción e impulso de las diversas cadenas productivas del sector, capacitación permanente, expansión nacional, vanguardia informativa y siempre con una visión estratégica de innovación, desde CADAMDA queremos decir GRACIAS a todos, por acompañarnos día a día, por poner el hombro, las ganas y la fuerza para superarnos y lograr que en pocos días podamos celebrar – este domingo 2 de julio – nuestro centésimo vigésimo aniversario.
Llegamos a estos 120 años con la certidumbre de que – gracias al esfuerzo de nuestros socios que depositaron su confianza y trabajo en esta histórica pero innovadora cámara – CADAMDA continuará SIEMPRE marcando camino hacia la innovación y actualización del sector maderero.