Fabulosa vivienda de madera con techo curvo


Ubicada en una isla de Sarasota Bay, Osprey, Florida, Estados Unidos, esta propiedad es fruto del diseño del estudio de arquitectos Sweet Sparkman Architects. Esta asombrosa casa tiene una forma y estructura únicas, con un techo curvado que le aporta líneas orgánicas a esta propiedad geométrica. Construida totalmente con paneles de madera y vigas de madera laminadas, esta vivienda logra un espacio natural y respetuoso con el medio ambiente que la rodea.

El diseño curvo fue inspirado en los bosques de robles que rodean la casa que han sido “moldeados” por los vientos costeros del oeste. De esta manera la propiedad no desentona con el entorno natural de la bahía. Para preservar la salud de los árboles linderos, la casa se apoya en un sistema de cimentación pilotes de acero diseñado para evitar la perturbación de la raíz y minimizar los impactos sub grado a los robles. Como resultado, se han conservado todos los árboles existentes.

El propietario solicitó al estudio una “casa en los árboles” con pequeñas dimensiones, justo para satisfacer sus necesidades de fin de semana: un dormitorio, baño, living con cocina americana y un altillo para guardar objetos. Vigas de madera laminada fueron la solución por su capacidad de envolver a la estructura alrededor del espacio. Las vigas de pino laminado, que se curvan sobre todo el espacio, desvanecen la distinción entre la pared y el techo. El resultado es una estructura abierta hacia el este y el oeste, pero sólida y privado hacia el norte.

La planta baja incluye un pequeño cuarto para guardar los kayaks. El interior de loft, que se define principalmente por las vigas curvadas, alude al ambiente acuático bahía y trae a la mente la madera empleada para la construcción del casco de un barco.

[maxgallery id=”3451″]