3S Seco . Saludable . Sustentable


La empresa next home, desprendimiento de Maderera Llavallol, ofrece viviendas realizadas con el sistema platform frame, una tendencia que va ganando mercados.

Next Home es una empresa constructora que ofrece servicios de construcción en seco, llave en mano, para el segmento residencial y comercial en toda la región de la República Argentina.

Su misión se basa en los principios de calidad y sustentabilidad, para diseñar y construir estructuras tanto residenciales como comerciales.

Cuentan tanto con, diseños y proyectos exclusivos, como también con un equipo de trabajo conformado por arquitectos, ingenieros, decoradores y paisajistas, para adaptar cualquier proyecto, teniendo la flexibilidad para satisfacer cualquier necesidad e incorporar las últimas tendencias en materia de diseño, espacios y tecnología aplicada a la sustentabilidad y el buen vivir.

Sistema Constructivo

Se trata de un sistema basado en la construcción en seco, no invasivo con el entorno. Su rapidez de ejecución, limpieza, propiedades termo-acústicas y la constante evolución tecnológica de sus materiales, lo han transformado en una tendencia que va ganando mercados sobre el sistema de construcción tradicional o húmedo, como popularmente se lo conoce

Su sistema estructural es conocido como “Platform Framing” o “Perfilería de Madera”. Este tipo de framing reduce los tiempos de obra entre un 30% y un 60% respecto del método tradicional. La velocidad de su sistema de montado permite cerrar la estructura rápidamente y asilarla de las inclemencias climáticas para seguir trabajando las terminaciones en su interior, evitando demoras en la ejecución de la obra

La propiedad de aislación térmica de los materiales utilizados en la construcción en seco es entre 7 a 14 veces más efectiva que los materiales convencionales.

“Queremos lograr que el sistema NH sea la primera opción del mercado argentino, porque creemos que merecemos vivir, trabajar y aprender en estructuras sanas, de calidad, cómodas y eficientes” aseguran en la empresa.

Las casas Next Home son viviendas saludables. El diseño sustentable es uno de sus valores fundamentales, ya que la empresa asume un compromiso con el medio ambiente y los recursos naturales, que se ven reflejados en sus proyectos y sistema constructivo.

El sistema Next Home

Este sistema es particularmente ventajoso en climas extremos, ya que ofrece una drástica disminución de los tiempos de ejecución combinados con la cualidad de aislamiento térmico. Brinda un inmejorable confort térmico, y esto permite un ahorro en el uso de equipos de calefacción o aire acondicionado, que se reflejaran en el pago de servicios de gas y electricidad.

El sistema de Next Home está basado en la construcción en seco, cuyo tiempo de ejecución puede llegar a ser hasta 60% menor que el tradicional.

Por otra parte la configuración propia del sistema permite que fácilmente se alcancen los requisitos de habitabilidad que exigen la Norma IRAM 11605 para todas las zonas bioclimáticas de la Argentina.

El sistema de NH está basado en la construcción en seco, la principal ventaja es el tiempo de ejecución del proyecto, que es siempre menor (de hasta un 60% menos) en comparación al sistema tradicional. Esto permite bajar costos, ya que los plazos de la obra se acortan y se cumplen de forma estricta, aspecto difícil en la construcción tradicional. De hecho, la cantidad de personal en la obra se reduce un 40%. La fuerza de trabajo se distribuye entre la industria y la obra en sí misma.

Diseño sustentable

Una construcción sustentable implica un compromiso consciente con el desarrollo humano y social.

Las construcciones Next Home son responsables con el medio ambiente a través de la utilización de estrategias arquitectónicas que buscan reducir al máximo el consumo energético, promover la energía renovable, disminuir el consumo de agua potable, optimizar el uso de materiales, reducir los residuos y las emisiones, disminuir su mantenimiento, ante todo, mejorar la calidad de la vida de sus ocupantes.

NH construye casas y estructuras comerciales con prácticas innovadoras y responsables, integrando sistemas y productos que prioricen la eficiencia energética y la reducción de residuos. Para esto utilizan la mejor calidad con los productos locales, siempre que sea posible, para asegurar que las viviendas sean saludables, cómodas y resistentes.

En sus proyectos trabajan con techos verdes, pinturas y adhesivos de baja desgasificación química (Base Agua), madera de bosques certificados, inodoros de doble descarga y grifería eficiente; aberturas para la regulación térmica y acústica y pre-cableado para la energía solar o eólica. Además de evitar el uso de formaldehído en cualquier material de construcción.

Mi primera casa

Siempre pensando en el futuro, la empresa Next Home cuenta con una linea especial llamada “Mi primera casa” para acercarlos a su primera vivienda. Cuentan con un amplio catálogo de estilos y modelos, que se amoldan de acuerdo a la necesidad y el gusto de cada uno de sus futuros clientes. El proceso comienza con una consulta durante la cual se revisan las necesidades, locación, presupuesto y cualquier otra pregunta que puedan tener. Este proceso de compra y construcción está pensado para no darle dolores de cabeza al cliente ya que todo el proyecto está solucionado desde el plano, haciendo asi mucho más fluido el proceso constructivo.

NH construye casas y estructuras comerciales con prácticas innovadoras y responsables, prioricando la eficiencia energética y la reducción de residuos.

De este proceso forma parte el Estudio de Arquitectura PSa, con más de 20 años de trayectoria, que aporta ideas y brinda soluciones a cada proyecto en particular. El estudio PSa desde sus comienzos se ha dedicado a la realización de proyectos vinculados con la actividad comercial, publicitaria, industrial, especializándose en edificios de viviendas, loteos, condominios, proyecto y dirección de edificios de oficinas, naves industriales, locales comerciales, etc. Juntos a Next Home trabajan en la búsqueda constante de la correcta interpretación de las necesidades funcionales.

Los interesados también pueden acercarse con sus propios proyectos y arquitectos, para aplicar el sistema Next Home a sus obras; o los mismos profesionales pueden consultar sobre como utilizar este sistema en sus diseños. ©

FUENTE: NEXT HOME – en Revista Metro