La madera de Peteribí – Cordia trichotoma | Tradición y belleza


madera de petiribi

Descubrí la madera de Peteribí, un material de suma belleza que es utilizada tanto en espacios interiores como exteriores. La madera de peteribí se destaca en los revestimientos de pared, cielo raso, escaleras y portones de exterior de esta fabulosa casa. También aporta una calidez y estilo muy especial por su coloración y tipo de veta marcada.

Madera de Peteribí

Madera de Peteribí

MADERA DE PETERIBÍ – VETAS DE NATURAL Y CÁLIDA BELLEZA PARA DECO Y REVESTIMIENTOS

Los especialistas de CADAMDA – La Cámara de la Madera – destacan en esta oportunidad una obra ubicada en Escobar. “Casa Sakura” es un proyecto arquitectónico realizado por el @estudiopka , en donde la excelencia de la madera de peteribí – provista por @vier.abinet.madera – es indiscutible protagonista. Un hogar que deslumbra por sus terminaciones, detalles y cuidadoso diseño con esta maravillosa madera.

Madera de Peteribí

Madera de Peteribí

La madera de peteribí o loro negro, es una madera de color verde grisáceo, oliváceo. De vetas parejas y muy valorada en el sector de la carpintería y ebanistería. Es muy dúctil para ser trabajada en todos los procesos de maquinado y excelentes acabados. Es una madera reconocida y valorada internacionalmente y muy deseada para la construcción de muebles finos y “boiserie” (finos revestimientos para interiores).

Madera de Peteribí

Madera de Peteribí

Los carpinteros aprecian muy especialmente sus placas terciadas, fenólicas y enchapados, porque son sencillos de trabajar y se pueden lograr hermosos acabados.

CADAMDA