Estudiantes argentinos buscan hacer más sustentable la construcción edilicia.
La sustentabilidad en estos días se aplica a todos los ámbitos posibles: la alimentación, los hábitos, el tratamiento de los residuos, entre otros.
La construcción de viviendas no escapa a esta tendencia. Por este motivo, un grupo de estudiantes argentinos construyen casas muy económicas y también ecológicas realizadas con madera de eucalipto.
Es a partir de una investigación que tiene como objetivo la promoción del uso de distintos tipos de madera en la construcción.
¿Cuáles fueron los resultados de la investigación? Se logró, a partir de un modelo de vivienda a base de paneles prefabricados, la utilización de la madera del eucalipto para hacer casas.
LAS CLAVES
Habitualmente, las constructoras utilizan materiales tradicionales para trabajar.
El relevamiento de este grupo de estudiantes hizo foco en la posibilidad de construir a gran escala con nuevos materiales. Para ello, se apeló a un sistema modulado de prefabricación.
La base de este proyecto estuvo en la utilización de paneles de madera de fácil montaje, señala Argentinainvestiga.
Las claves de esta inciativa estuvieron vinculadas con el bajo peso de los paneles de madera y su alta flexibilidad. Estos dos ingredientes hicieron que se logren dos cuestiones:
– Una mayor adaptabilidad.
– La posibilidad de ampliar los interiores de las viviendas.
Otras de las ventajas de este nuevo material en comparación con los tradicionales tiene que ver con que se achican costos, resulta más sólido y hay más aislamiento del sonido externo.
Fuente: http://tn.com.ar/