Un nuevo “must” deco: puertas de granero de madera: cómo sacarles provecho en el hogar


El uso de puertas de granero o corredizas son una tendencia en decoración actualmente y que va más allá de las casas de campo. Tiene diferentes estilos: campo, contemporáneo, industrial, vintage, pintadas, realmente útiles para agregar separación y estilo a baños, armarios, dormitorios, salas de estar y son los suficientemente versátiles para combinar muy bien con los muebles. Los profesionales de La Cámara de la Madera – Cadamda – presenta algunas ideas para tener en cuenta en el hogar.

Las puertas de granero son característicamente campestres, sin embargo, se han convertido en un pilar de moda tanto en granjas como en las casas modernas. Este tipo de puerta se asienta al ras contra la pared y se desliza fácilmente hacia adelante y hacia atrás; no ocupan espacio en la habitación y son perfectas para vestíbulos, pasillos, estanterías de libros y despensas.

“La madera tiene múltiples usos y especialmente en cuanto a fabricación de puertas se debe ocupar un tipo de madera en específico, la cual cuente con las características que deba tener una puerta. Al ser la madera un material heterogéneo, el cual su dureza es variable, de igual manera tiene diversas características físicas, su utilización en la fabricación de puertas es muy recurrente”, explicó Daniel Lasalle, gerente de CADAMDA.

Las puertas de granero son livianas y se instalan en un riel, la persona que abre la puerta elimina la mayor parte del peso y la tensión, lo que las convierte en una excelente opción para todas las edades y condiciones físicas. Si bien las puertas necesitan un área amplia para abrirse y cerrarse, las puertas de granero solo requieren un espacio de pared adecuado, lo que significa que puede aprovechar al máximo el espacio para muebles y decoración.

Los profesionales de CADAMDA nos comparten algunas ideas de cómo usar las puertas de granero en los diferentes espacios del hogar.

• Agranda el espacio
Es un gran lugar para utilizar una puerta de granero. Una de las mayores ventajas del estilo es que ocupa menos espacio en el piso que una puerta batiente tradicional, lo que la hace ideal para habitaciones en las que desea colocar un baño en un área pequeña.
También las puede usar para ocultar el televisor, computadora u otros dispositivos. La instalación deslizante facilita el movimiento de la puerta cuando desea usar esa área y agrega un toque moderno a la sala de estar u oficina.

• Mejora la despensa
Otra opción es una puerta de granero de pizarra para ocultar una despensa en una cocina y agregar espacio adicional para notas, recordatorios y listas de compras. Incluso una mini puerta para ocultar el lavavajillas o botes de basura.

• Separa espacios
Una puerta corrediza es muy útil para crear una sensación de separación. Si vive en un estudio más pequeño con un rincón para la cama, puede incorporarlas para separar el espacio y crear un área para dormir dedicada. Incluso son muy útiles para instalar un rincón de lectura.
Cree una hermosa entrada. Puede instalar una en la entrada de un cuarto de lavado, vestidor o cuarto de servicio.

• Texturas y colores
Puede pintar o terminar las puertas del granero para combinar con la decoración de su hogar. Una de las ventajas de la madera es que puedes usarla como un lienzo para plasmar las ideas. Una de las últimas oleadas deco habla de personalizar los espacios y objetos, de generar detalles que hablen por sí solos, adaptarlos, intervenirlos y así agasajar al otro. La paleta de opciones va desde mensajes, nombres, dibujos, esténcils, colores sólidos, figuras geométricas, arte, religión (Budas, meditación, por ejemplo), figuras de animales o plantas, etc. Puedes intentar diferentes estilos: barrocos, románticos, de figuras, personajes, animales u objetos, rectangulares, cuadrados, en tonos naturales o con desgastado y variaciones de blanco.

Fuente: www.facebook.com/cadamda