6 de Septiembre – Nueva edición del curso 1: “Diseño y Construcción con Madera. Sistema de Entramado Cerrado”


¿Por qué estudiar sobre las nuevas tendencias en construcción con la madera como elemento fundamental

Porque es la única materia prima disponible que es verdaderamente renovable en términos de duración de la vida humana.

6 DE SEPTIEMBRE – NUEVA EDICIÓN DEL CURSO 1: SISTEMA DE ENTRAMADO CERRADO – 100% VIRTUAL, A TU MEDIDA Y CON LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN CONSTRUCCIÓN SUSTENTABLE CON MADERA

LA CÁMARA DE LA MADERA – CADAMDA – anuncia la apertura de un nuevo curso sobre SISTEMA DE ENTRAMADO CERRADO que comienza el lunes 6 de septiembre. Para ser parte hay que registrarse en www.MaderayConstruccion.com.ar/cursos-cadamda y una vez dados de alta como usuarios, se accede a la capacitación completa, con archivos, videos y certificaciones, siempre con la ventaja de adecuar la cursada a las necesidades y horarios de cada participante.

La madera es una solución potente para la construcción y la arquitectura que permitirá satisfacer las necesidades de la bioeconomía. Los cursos CADAMDA enfatizan los principios de la construcción y tienen un fuerte enfoque hacia las prácticas de construcción sostenible.

En cada uno de los módulos es posible aprender sobre tecnologías y materiales de construcción sostenibles, incluida la modernización y renovación de viviendas existentes para lograr un diseño bajo en carbono y la construcción de nuevos edificios de bajo consumo energético.

“Sin dudas es el momento de avanzar hacia la tendencia internacional de la arquitectura sustentable en sus múltiples sistemas y con materiales con menos huella de carbono, que demandan menores recursos y que finalmente logran una vivienda con menor consumo de energía y más amigable con el medio ambiente”, destaca Daniel Lassalle, Gerente de CADAMDA.

Destinado a arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obras, instaladores, estudiantes de carreras afines, constructores, desarrolladores inmobiliarios y a toda persona con ganas de adquirir conocimientos vinculados al trabajo con la madera para una rápida salida laboral.

CURSO 1 – DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN CON MADERA. SISTEMA DE ENTRAMADO CERRADO
Objetivos generales del curso:
• Difundir el uso de la madera en la construcción.
• Conocer las particularidades del sistema de entramado de madera.
Objetivos particulares
• Tener conocimientos generales sobre las propiedades de la madera como material de construcción.
• Conocer el funcionamiento y elementos básicos que constituyen un sistema de trama cerrada o de bastidores.
• Generar herramientas que permitan desarrollar proyectos y construcciones en sus diversas etapas.
• Facilitar el desarrollo de proyectos de pequeña escala, su documentación técnica y pliegos.
Metodología de enseñanza
El curso tendrá la modalidad virtual (plataforma educativa MOODLE). Los contenidos se desarrollarán en ocho ( unidades, más una evaluación final durante 4 semanas.

DURACION TOTAL DEL CURSO: 32 horas.

Los temas de cada unidad se subirán a la plataforma virtual en formato PDF y video. El curso contará con clases teórico-prácticas en tiempo diferido que se complementarán con 4 encuentros en tiempo real (uno por semana) mediante plataforma Zoom de aproximadamente 2 hs. cada uno.

• Herramientas de aprendizaje: clases en tiempo real mediante zoom; clases en video; material de apoyo para descargar y evaluación en Línea.

• FECHA INICIO: 06 de SEPTIEMBRE 2021

• COSTO: $5500.-