Casa de playa en Nueva York, modernismo en madera y hormigón


Esta casa se encuentra justo al borde de la arena de la playa en East Quogue, Nueva York en la costa sur de Long Island, a una hora y media de Manhattan y fue obra del reconocido estudio norteamericano Aamodt Plumb Architects. Con su hermosa fachada de listones de madera, grandes ventanales y apariencia moderna, esta increíble y funcional vivienda ofrece una vista única al Océano Atlántico Norte.

En el interior, el uso de la madera es preponderante, desde el techo hasta el suelo. El resultado es una acogedora casa que no solo se disfruta en la temporada de verano sino que es funcional en los meses más fríos del año. El diseño de esta propiedad tenía el desafío de reconciliar el deseo de experimentar abiertamente el paisaje de mar con una necesidad real de protección a las situaciones climáticas más severas.

El living de la vivienda es una auténtica delicia, con colores neutros y una bonita y sutil iluminación que pende como diamantes. Un sistema de toldo retráctil proporciona una valiosa sombra a lo largo de la pared sur de la sala principal. Las cortinas horizontales están alineadas con el techo interior para dar continuidad desde el interior hacia fuera y ampliar el espacio de vida.

Uno de los puntos centrales de la casa es la pantalla decorativa que se dispone a un costado, que proyecta un bonito estampado ornamentado sobre la pared cuando el sol brilla sobre ella, ¡un toque artístico realmente elegante![maxgallery id=”3227″]