El potencial de la madera sostenible para el Planeta


Recientemente, la FAO publicó un artículo titulado “Time to realise the potential of sustainable wood for the Planet” en el que remarca la versatilidad de la madera para contribuir en aspectos económicos, medioambientales y productivos, alzándose como una alternativa real en la construcción, en el desarrollo de fibras textiles e incluso, ante la sustitución de plásticos de un solo uso.
En él, describe cómo la madera puede ayudar gracias a sus características de respeto por el #clima, a su capacidad de ser reciclada y a su gran versatilidad en la protección del #ambiente. Además, propone la producción sostenible de los bosques y la recuperación de las tierras degradadas.
Los #bosques no son solo los pulmones del planeta: tienen un enorme potencial, si se gestionan de forma sostenible, para convertirse en una importante fuente de bienestar, ingresos y productos #renovables como parte de una economía mundial más saludable. Sin embargo, se necesita un cambio importante en el pensamiento para aprovechar este potencial, que vale billones de dólares en beneficios netos a nivel mundial.
En resumen, necesitamos cambiar la forma en que la gente piensa acerca de la #madera.

FUENTE: FAIMAARGENTINA