La Fábrica de Viviendas de Madera de APICOFOM lanzará al público general un kit básico de viviendas que tendrá un valor de un millón de pesos


La Fábrica de Viviendas de Madera a cargo de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones (APICOFOM) lanzará una línea de venta al público de kits de viviendas básicas. Estas Viviendas de Madera de APICOFOM consiste en dos dormitorios, un espacio de cocina-comedor y una galería, detalló Guillermo Fachinello, el titular de la asociación.

Fachinello resaltó que este producto cuenta con toda la tecnología, la calidad y las normas que rigen la construcción con madera. En este contexto, destacó que se trata de un desarrollo único en el país en lo que respecta a calidad y técnica, y detalló que el precio de las viviendas será de aproximadamente un millón de pesos.

Por otra parte, Fachinello comentó que funcionarios del Ministerio de Hábitat de Nación visitarán la Fábrica de Viviendas este martes y se inaugurarán 92 viviendas en Itaembé Guazú. En cuanto a la reunión con los funcionarios del Ministerio de Hábitat, Fachinello comentó que se presentaron varios proyectos a futuro y se planteó un cambio en las tipologías de los trabajos. De este modo, se solicitó ampliar metros cuadrados e implementar galerías en los prototipos de viviendas a cargo de Nación.

Por otra parte, el titular de APICOFOM manifestó que actualmente la industria maderera sufre complicaciones en lo que respecta a exportaciones debido a la presión de los impuestos nacionales. En este sentido, señaló que solicitan el apoyo del Gobierno para no perder los mercados.

Proyectan la construcción de 1.600 viviendas sustentables en Misiones «pero Nación debe autorizar el llamado a licitación» :Viviendas de Madera de APICOFOMGuillermo Fachinello, titular de APICOFOM, destacó que la construcción de estas viviendas es beneficiosa tanto para las familias que las reciben como para la forestoindustria ya que estos proyectos contribuyen a su desarrollo.

Guillermo Fachinello, titular de APICOFOM, destacó que la construcción de estas viviendas es beneficiosa tanto para las familias que las reciben como para la forestoindustria ya que estos proyectos contribuyen a su desarrollo.

Se trata de un programa que abarca 864 unidades habitacionales; Fachinello indicó que durante el 2020 se entregaron 540 viviendas, y se estima que dentro de 30 días se entregarán otras 100. En este contexto, estimó que dentro de 60 días aproximadamente culminaría la entrega de casas en el marco de dicho programa.

Asimismo, adelantó que están a la espera del inicio de obra de otras 1600 viviendas en toda la provincia que ya fueron licitadas, pero todavía faltan los inicios de obra y el financiamiento. Las viviendas son destinadas a personas inscriptas en los programas del IPRODHA y a la relocalización de personas que vivían en los sectores donde se lleva adelante la reorganización de la vía pública.

Fachinello comentó que se trata de viviendas que constan de dos dormitorios y se pueden ampliar fácilmente.

Por otra parte, expresó que estos programas además de generar mano de obra, cuentan con la particularidad de que los recursos circulan dentro de la provincia, teniendo en cuenta que se utiliza madera producida en la forestoindustria misionera.

Herrera Ahuad entregó 50 viviendas de madera en Itaembé Guazú :Viviendas de Madera de APICOFOM
El gobernador ponderó “el esfuerzo que hace el Iprodha para entregar viviendas típicas de Misiones, de producto, recursos, mano de obra y gobierno misionero”. Reiteró que el Comité Científico tiene todos los elementos “para evaluar el incremento de la presencialidad en las escuelas”.

En la intersección de Las Nutrias y Los Claveles, en pleno barrio Itaembé Guazú de Posadas, el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó en la tarde de este miércoles, de la entrega de 50 viviendas de madera, “construídas con fondos propios”.

Hasta el lugar llegó acompañado por el intendente Leonardo Stelatto y el presidente del Iprodha, Santiago Ros, y en el lugar aguardaban los felices beneficiarios.

“Con mucho esfuerzo. Hay que destacar la administración de los recursos, sobre todo en el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, porque en tiempos muy difíciles, cuando los recursos financieros de la Nación son muy escasos para la provincia de Misiones, esta administración de fondos provinciales, de recupero de otras inversiones que se hacen, se vuelve en viviendas para la gente”, declaró el mandatario.