Argentina: EL Banco Nación ya financia la compra de viviendas de madera en cuotas accesibles de entre 1500 y 2000 pesos


Hay créditos disponibles para comprar viviendas de madera.

Desde APICOFOM explicaron que es con cuotas “muy accesibles” hasta 30 años. Entre fabricación y montaje se tardaría entre 3 y 5 meses para entregar la casa terminada.

Los créditos para la compra de viviendas de madera ya se encuentran disponibles en el Banco Nación y con cuotas muy accesibles, confirmaron desde la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICoFoM).

“Están aprobadas las líneas de crédito para compras de viviendas de madera en el banco Nación”, señaló María Cristina Rynndzyk, gerente de la asociación, en declaraciones a una radio local.

En su última visita a Misiones, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, “nos mostró líneas que tienen autorizadas sobre la financiación para las viviendas de madera, con créditos hipotecarios similares a los de las viviendas de mampostería”, indicó Rynndzyk.

Según la empresaria, la financiación es “de hasta 30 años”, para viviendas de madera, las cuales “tienen una certificación de durabilidad para garantizar la calidad de las mismas”.

Entre los requisitos para acceder a los créditos se encuentran “los planos aprobados por el municipio, el certificado de aptitud técnica aprobado por la secretaria de vivienda de la Nación y la verificación del banco”, explicó.

Al respecto, aseguró que “todas las fábricas de Misiones que realizan las viviendas industrializadas con madera tienen la certificación técnica, de la secretaría de vivienda, para todos los modelos que se están ofreciendo”.

En cuanto a las cuotas de los créditos, afirmó que “son muy accesibles”, y que serán “de entre 1.500 y 2.000 pesos”.

Otro de los requisitos indispensables para acceder a un crédito es que “el terreno donde se edificará la vivienda tiene que estar a nombre del solicitante”, informó, “el cual será hipotecado para garantizar el crédito”.

Para finalizar, Rynndzyk confirmó que “en APICoFoM tenemos 10 modelos de viviendas de madera”, para los interesados, y que una vez aprobada la documentación correspondiente y dependiendo del modelo, “entre fabricación y montaje se tardaría entre 3 y 5 meses para entregar la casa terminada”.

Por último explicó que “tenemos más de diez modelos normalizados en la industria, teniendo la platea realizada, que estén los servicios, la fabricación de la vivienda y el montaje es lo de menos porque en una semana se hace”.

Por otra parte, el exgobernador y en la actualidad ligado a la actividad forestal, Ricardo “Cacho” Barrios Arrechea en una comunicación con un radio posadeña explicó que las línea de crédito que otorgan las entidades bancarias son factibles de crédito también las viviendas industrializadas de madera, “a raíz de eso y como no se sabe bien, ni los que construyen, ni los que quieren tomar un crédito, la Fundación Nosiglia con la Fundación Pensar estamos haciendo una jornada donde habrá paneles de todas las entidades que tienen que ver con estos créditos y la construcción de viviendas, de manera que va a ser muy útil para la gente que quiera tomar un crédito y muy útil para los que están construyendo”. Fuente Primera Edición.