Argentina: casa de estilo moderno con estructura de madera deslumbra en barrio cerrado de Pilar


Elementos clásicos con lenguaje moderno

En el libro de ideas de hoy, nuevamente, compartimos un proyecto de 2424 Arquitectura, despacho con oficinas en la capital del país que se especializa en construcciones de madera. Para mostrarte otra obra de su portafolio, esta vez, viajamos hacia Garín, Pilar, provincia de Buenos Aires. Desde un barrio privado de esa localidad bonaerense recorremos una casa cuya estructura está diseñada 100% con ese noble material.

La vivienda se emplaza sobre un terreno de 300m2 y se desarrolla en dos niveles. El exterior se encuentra revestido en siding de fibrocemento colocado en dirección vertical y horizontal.

Con espacios súper luminosos y muy cómodos para sus habitantes, en el magazine de hoy realizamos un recorrido por este tipo de viviendas en donde  la madera y la funcionalidad se unen para crear estancias increíbles.

Fachada

Casa_Garin_01

El frente de esta casa se caracteriza por su altura y volumen. Diseñada dentro de una estructura rectangular, de dimensiones significativas, la vivienda se desarrolla en dos plantas.

En el medio de ambas estructuras, una amplia transparencia de cristales une las dos alas de la casa.

Como adelantamos, la fachada, se encuentra revestida en siding de fibroemento horizontal y vertical, pintado en color blanco, en tanto las carpinterías de aluminio son de color negro.

En la planta baja las ventanas no son de grandes proporciones garantizando de esa forma la privacidad, en cambio, en el primer piso se abren sin inconvenientes hacia la calle.

Contrafachada

Casa_Garin_02
La contrafachada se encuentra revestida en siding de fibroemento horizontal y vertical, pintado en color blanco. Al igual que en el frente, las carpinterías de aluminio son de color negro.

En la planta baja, amplios ventanales comunican la zona del estar comedor con el jardín. Entre ambas áreas se crea una galería semicubierta con piso calcáreo.

En el primer piso, un pequeño balcón se abre desde uno de los dormitorios hacia el jardín.

Interiores

El hall de acceso se concibe a doble altura. La luz que pasa a través de los cristales aporta un generoso caudal de luz natural hacia el interior de la vivienda.
En el ingreso sobresale un escalera con estructura de perfiles metálicos con escalones y baranda de madera.
Cocina
Un amplia ventana, con vidrio repartido y marcos de aluminio en color negro, ilumina el espacio en su totalidad.
La cocina se concibe en colores claros y con un diseño integral moderno de muebles de MDF laqueados. En ella se destacan algunas piezas de mobiliario de estilo vintage.
En el piso observamos una superficie en mosaicos calcáreos y madera.
Dormitorio
Finalmente, en áreas públicas o privadas, como los dormitorios, la madera se adueña del espacio. No sólo se aprecia en el suelo sino también en el cielorraso machimbrado pintado en color blanco y en las diferentes piezas de mobiliario.

[maxgallery name=”casa-garin”]

 

Fuente: www.homify.com.ar