Argentina: se conforma la mesa sectorial de la construcción con madera entre los ministerios de agroindustria y del interior.


negri-madera

Con el objetivo de promover la construcción en madera en todo el país, los ministerios de Agroindustria y del Interior conformaron una Mesa Sectorial de la Construcción en Madera, que le permita a la cadena impulsar y aumentar la capacidad productiva, la calidad y la sustentabilidad del sector.

Según explicaron autoridades y funcionarios, se trata de una oportunidad histórica para la actividad, por lo que se deberán lograr consensos entre los distintos actores en relación a distintos ejes: por un lado, todo lo vinculado a los aspectos legales y normativos; por otro,  las posibilidades de acceso al crédito, la sustentabilidad, cuestiones impositivas y laborales como la capacitación de profesionales y técnicos, el fomento de las economías regionales, y la posibilidad de realizar una campaña nacional de difusión.

En ese sentido, los participantes que emitan opinión estarán respaldados por un Comité de Coordinación, que se encargará del debate de cada tema.

“Queremos que nuestros objetivos se transformen en realidad. El gobierno tiene el compromiso de reducir el déficit habitacional y a través de esta actividad, y sobre todo de una buena articulación público-privada, dar ese gran salto y desarrollar la foresto industria, la cual tiene el potencial de generar muchos puestos de trabajo”, expresó durante el encuentro Ricardo Negri, secretario de Agricultura de la Nación.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial, Lucrecia Santinoni, señaló que “hemos firmado varios acuerdos para aumentar el uso de la madera en la construcción y esto no es más que otro paso en la búsqueda de soluciones para el sector. Vamos por la buena senda, pero para concretar y avanzar necesitamos del compromiso de todos para ponernos de acuerdo en los contenidos que vamos a consensuar”.

“Hay muchos organismos del Estado que vienen trabajando en iniciativas que hoy queremos consolidar. Se construye en madera pero necesitamos más volumen y participación para darle a esta industria el crecimiento que se merece”, concluyó Pablo Güiraldes, director Nacional de Desarrollo Urbano, de la subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ministerio del Interior.

FUENTE: www.infocampo.com.ar