CADAMDA en Batimat 2014 – La Exposición de La Vivienda


El predio de La Rural nuevamente fue sede de la feria más grande la construcción nacional. Unos 200 expositores participaron del evento, que contó con conferencias, rondas de negocios, premios a la trayectoria y un sinfín de curiosidades.

La Cámara de la Madera estuvo presente en la última edición de Batimat Expovivienda, con una muestra de 60 m2, donde distintos profesionales aportaron ideas, experiencias y conocimiento sobre las características del uso, preservación y embellecimiento de la madera en distintos ambientes del hogar.

 

Se expusieron demostraciones sobre maqueta a tamaño real acerca de las bondades del sistema de Construcción Sustentable. Se vio cómo estaban armadas las estructuras y se demostró lo conveniente de la construcción con materiales renovables, que permiten la simple solución a problemas tales como rotura de caños, cañerías modificaciones varias, ahorro de energía en verano e invierno, entre otros.

 

Además se desarrolló una disertación sobre el tema, donde se informó a los participantes acerca de los  tipos de madera aptas para construir en Argentina, la tecnología utilizada (sistemas baloom frame, poste, vigas, madera maciza, bastidores gruesos), las soluciones constructivas (cimientos, paredes, entrepisos, techos) y el diseño (revestimientos, terminaciones y siding).

 

Los materiales utilizados en el stand, serán reutilizados en la vivienda  que CADAMDA con la asistencia técnica del Centro INTI- Madera y muebles, diseñará y construirá en el predio que se encuentra dicho Centro (Hurlingham- Buenos Aires).

 

Dicha construcción, será destinada a la demostración de las buenas prácticas en la construcción con madera y a la exposición de productos con calidad controlada en el INTI.