CADAMDA

La Cámara de la Madera – CADAMDA – fue creada el 2 de julio de 1903 cuando un núcleo reducido de propietarios de aserraderos y corralones de madera realizó por primera vez una reunión con el objeto de cambiar ideas acerca de la fundación de una sociedad con el propósito de defender y mejorar los intereses del gremio. De allí surgió la Sociedad de Aserraderos y Corralones de Madera.

 

En aquel entonces y hace ya más de 100 años, fue cuna de la mayoría de las empresas del ramo y reunió a la casi totalidad de ellas. Es así que la Institución ha podido mantenerse inalterable en el tiempo, gracias a que cumplió y cumple con los objetivos para los cuales fue creada.

 

Actualmente, CADAMDA agrupa a productores forestales; tanto de madera de bosque nativo como de cultivo; aserraderos, industrias, importadores-exportadores y comercializadores de maderas y sus derivados. Como así también a fabricantes de productos para la preservación y el embellecimiento de la madera.
El objetivo fundamental de la Cámara es difundir el uso de la madera y sus derivados y reposicionar a la misma como un material noble, rentable y confiable.

 

CADAMDA promueve y lidera una acción integral y masiva con el fin de generar un cambio de cultura en la Construcción y posicionar a la construcción con madera como una opción confiable y perdurable, derribando mitos existentes en el imaginario del consumidor (vivienda de baja calidad, alto mantenimiento, escasa durabilidad, etc.), fijando ventajas sobre la construcción húmeda tradicional (tiempo de obra, sostenibilidad ambiental, ventajas térmicas, uso de energía, etc.) y fomentando el impulso en el uso de madera en pisos, revestimientos, decoración además de implementar una arquitectura moderna por medio de docencia y capacitación protegiendo al medio ambiente.

 

LOGO CADAMDA