Decoración con contraste: Refacción de pequeño departamento con pisos de madera al natural


Este estupendo apartamento escandinavo se encuentra en la ciudad de Gothenburg, Suecia. En la refacción se logró una combinación de estilos que hacen de estos 44 m2 un espacio acogedor lleno de personalidad y carácter. Cada rincón de este apartamento se ha utilizado para sacar el máximo provecho al espacio y la comodidad.

Las paredes de mampostería y ladrillo natural separan el living de la cocina, creando al mismo tiempo un pequeño y encantador foco de atención. Dos grandes ventanales permiten que la luz natural entre en este apartamento aportándole mucha claridad, la cual se ve acentuada por las paredes blancas de la habitación. La madera aparece en cada espacio del departamento, sin dudas los pisos de madera al natural en distintos tonos, según el ambiente y el ladrillo rústico contrastan increíblemente con el blanco de las paredes y los muebles de cocina en melamina.

A pesar de su pequeño tamaño, este pequeño departamento posee encanto y carisma y sin dudas su foco de atención son los pisos en madera de conífera nativa de la zona, teñida en distintos tonos y con acabado mate. Este piso que simula ser antiguo, fue colocado recientemente y aporta al conjunto una gran calidez y sensación de confort.

Respecto de los pisos de madera se puede decir que tienen muchos atributos y que bien vale la pena su inversión, no sólo por los atributos antes dichos sino por la valorización de la propiedad. Los pisos de madera además son durables y han resistido la prueba del tiempo. Casas que son de más de 100 años de edad todavía pueden tener el suelo original si han sido atendidas adecuadamente.

Revalorizan la propiedad: Los compradores están dispuestos a pagar mucho dinero por los hogares con pisos de madera. Además, las viviendas con pisos de madera tienden a venderse más rápido.

Muchos estilos disponibles: Los pisos de madera se adecuan a todos los estilos de decoración, de lo tradicional a lo moderno. Está disponible en varios tipos de maderas y se puede lijar teñir a gusto del dueño de casa. Cuando cambia el estilo, usted también puede cambiar la apariencia de sus pisos de madera.

Completamente reciclable: La madera es completamente reciclable. De hecho puede utilizarse en tres fases. Primero se emplea para crear un producto. Segundo, el producto puede ser reciclado, y tercero, puede ser usado para crear energía. No existe un material renovable que se le aproxime en términos de volumen e importancia económica.

Remplaza a otras alternativas que consumen más energía: No solo es muy eficiente la producción y la transformación de la madera desde el punto de vista energético, además los pisos de madera pueden sustituir a otros productos como cerámicas, hormigón o plásticos, que necesitan mucha energía en su elaboración.

Reducen los gases que producen el efecto invernadero: El efecto sumidero de anhídrido carbónico que tiene la madera juega un papel muy importante para reducir el efecto invernadero. Aumentando el uso de productos fabricados con madera se reduce el efecto negativo que este gas tiene en la atmósfera.