18 de julio 2019 – Éxito Total y a Sala Llena – Seminario Construcción con Madera en NEUQUEN


Una vez más, tuvimos ÉXITO TOTAL y a SALA LLENA. El jueves pasado, en el AULA MAGNA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COMAHUE – NEUQUEN, se realizó un nuevo Seminario de Construcción con Madera, organizado por CADAMDA (Cámara de la Madera), FAIMA, CAFEMA y la Dirección Nacional de Foresto Industria. La próxima cita es en MAR DEL PLATA, el jueves 22 de agosto.

La bienvenida e inauguración oficial, estuvieron a cargo de:

– Presidente de CAFEMA Sr. NAZARENO OLIVETTI

– Subsecretaria de Industria de la Prov. de Neuquén Lic. Claudia Afione

– Secretario General Sindicato Maderero de Neuquén Sr. Pascual Villarea

– Presidente de CADAMDA Sr. DANTE DOMMARCO.

Bajo el paraguas de la necesidad de viviendas a construir ante el alto desarrollo de actividades del sector petrolero (Vaca Muerta), se presentaron alternativas de construcción en seco con base de madera.

– Sistema entramado ligero de madera (Arq. D. G. Pezzano de Dirección de Agro Industria y asesor del departamento de Arquitectura con Madera de
CADAMDA)

– Sistema constructivo SIP entramado OSB con poliuretano alta densidad) (Arq. Guillermo Badano de TAO PANELES).

También se expusieron obras de constructores locales en ambos sistemas.

Los más de 200 interesados concurrentes, realizaron un rico intercambio de opiniones y formas de construir eficientemente con los profesionales que disertaron provenientes de las siguientes empresas:

– CORFONE S.A (Ing. Martín Martinez)

– VIVIENDAS REY S.A (Sr. JOrge Rey)

Al cierre, DANIEL LASSALLE (Gerente de CADAMDA) agradeció a los asistentes y a las empresas que acompañaron el evento con su auspicio: ARAUCO, LP, DORKING, TAO, VIVIENDAS ROBLE, PROYECTA GROUP y CORFONE S.A) anunciando el próximo seminario a ser presentado el 22 de Agosto 2019 en la Ciudad de Mar del Plata.

#ConstrucciónSustentableConMadera #LaMaderaEsElFuturo