Medalla de Plata en Casa FOA 2014. Brindis de CADAMDA con el Arq. Julio Oropel


Un encuentro entre los referentes del mercado y nuevas figuras que se suman para continuar afianzando la excelencia de la madera en construcción, también con arte y belleza.

Recientemente, y gracias a nuestra unión con Espacio Cetol en Casa Foa, hemos sido galardonados con la Medalla de Plata Arquitectura y Diseño de Interiores Mercedes Malbran de Campos por la creación de una imponente estructura de madera diseñada por el reconocido arquitecto Julio Oropel. El miércoles 15 de octubre en CADAMDA con su agradable visita, donde pudimos hablar del sector y plantear futuros proyectos y desafíos.

medalla_02

Esto se debe a que, por primera vez, CADAMDA – La Cámara de la Madera, la organización más importante del país para la difusión y promoción del uso sustentable de la madera, dice presente en CASA FOA. Y, en este excelente debut en la muestra, ganamos, con enorme orgullo, la Medalla de Plata Arquitectura y Diseño de Interiores Mercedes Malbran de Campos. Este reconocimiento de los notables jurados es para el eximio trabajo del famoso arquitecto Julio Oropel, junto a todo el grupo de profesionales y empresas agrupados en CADAMDA, quienes han aportado múltiples materiales, mano de obra, logística y asesoramiento profesional.

La bellísima estructura de madera premiada puede verse hasta el 16 de noviembre en el Espacio Cetol, un lugar para pensar y disfrutar de pequeñas bondades y para apreciar lo simple y lo natural, con la madera como protagonista indiscutida. Para esta oportunidad, ESPACIO CETOL convocó a CADAMDA para participar en el armado y logística del proyecto presentado por el Arq. JULIO OROPEL. Se sumaron al mismo, FORESTAL EL DORADO, DOMMARCO HNOS, MADERERA GRAW y WEISS, RTHOBLASS Argentina, quienes proveyeron los materiales y la logística necesaria.

Por su parte, INTI MADERAS, junto al Arq. GONZALO CAMPOS participaron en la mano de obra para el armado de las estructuras y pintado con el nuevo producto CETOL VINTAGE. Y, especialmente desde el Departamento Arquitectura en Madera de CADAMDA – a través de su director JORGE BARROSO y el Arq. Diego García Pezzano- condujeron y operaron con su gente la etapa técnica.

Estamos realmente colmados de un gran orgullo; ese que se siente cuando llega el reconocimiento al esfuerzo mancomunado y que nos impulsa a más. Haber recibido la confianza de CETOL y Julio para el armado de su proyecto galardonado con este premio y en nuestra primera experiencia en casa Foa, reafirma que vamos por un buen camino, promocionando nuestro trabajo para que tanto los profesionales del rubro, como los trabajadores y el público en general puedan apreciar lo simple y conveniente que es construir con madera: un material legendario, noble y muy especialmente, renovable y sustentable en cuanto a su uso en la naturaleza. Simplemente felices.

Seguimos construyendo juntos el camino, como desde hace más de un siglo, para el desarrollo y crecimiento permanente de CADAMDA – La Cámara de la Madera. Y, como siempre, ante cualquier duda pueden escribirnos a info@cadamda.org.ar donde los esperamos para aclarar dudas y poder recibir sus comentarios y sugerencias.

Aprovechamos nuevamente para saludarlos muy cordialmente
Daniel Lassalle

Gerente Comercial