Argentina: Inaugura el nuevo parador eco-sustentable “Neruda”, en el balneario de Cariló.


El intendente de la localidad de Pinamar, Martín Yesa publicó en las redes sociales el anticipo de una fenomenal obra de arquitectura en madera que estará habilitada en pocos días, cuando comience la próxima temporada 2017-2018 en el coqueto balneario Cariló de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa se enmarca en el plan integral de recuperación del frente marítimo y embellecimiento del espacio público en todo el partido de Pinamar y por eso ya comenzó la demolición en Valeria del Mar del balneario La Pérgola, donde se levantará uno de similares características al de Cariló, con ventanales y construcción de madera. Con esto se trata de eliminar totalmente el concreto ya que es un material que no encaja con el ecosistema natural de la playa.

2

Este nuevo parador con diseño eco-sustentable se sumará a una extensa lista de paradores totalmente diseñados en madera como Hemingway (Cariló), La Rada Beach (Pinamar), UFO Point (Pinamar), Cocodrilo (Pinamar), Marbella (Pinamar) y Bonus Track (Pinamar), entre otros.

“Empieza la época más linda en Pinamar y cada vez son más los balnearios que se preparan para la temporada. Este es el parador Neruda que se suma al nuevo frente marítimo. Diseño moderno, mirada orgánica y construcción totalmente natural y amigable con el medio ambiente. Una vista al mar desde la terraza para disfrutar desde el amanecer hasta el atardecer. ¡Animarse a cambiar vale la pena!”, escribió en su cuenta personal de Facebook el intendente de Pinamar, Martín Yeza.

3

“Lo que eran metros y metros de ladrillo y hormigón sobre la playa, a partir de ahora va a ser espacio público para el disfrute de todos”, sentenció Yeza, quien encaró desde el primer día de su gestión esta idea de cambiar la visibilidad de las playas de su municipio.