Argentina medida sin precedente: el gobierno anuncia la construcción de viviendas sociales con estructura de madera bajo parámetros de alta calidad.


Exclusivo: Macri prepara plan de viviendas de construcción en seco en todo el país

Facilitará la construcción de viviendas en seco en el Conurbano bonaerense, la Costa Atlántica, el Litoral y el sur del país. Prevén que sea una medida sin precedente.

750x380_3262_20160818190131

ARGENTINA.- La gran deuda de todos los gobiernos que pasaron por este país fue y es el acceso a una vivienda digna y al techo propio, que con una economía post 90 se decidió erradicar el crédito hipotecario por décadas y anular el derecho más preciado. Esa deuda se saldaría con la construcción en seco.

Ahora, en pleno tiempo de ajuste, crisis y tarifazo, el Gobierno nacional que lidera Mauricio Macri tiene pensado dar un golpe de timón de los fuertes: casas de madera en todo el país para acceder al techo propio.

Según supo InformeConstruccion.com, el objetivo es generar viviendas bajo el sistema de construcción en seco. Principalmente, serán de madera bajo los estándares de calidad necesarios para reunir todos los requisitos que garanticen una vivienda óptima y perdurable.

Incluso, se prevé que este plan se aplique en el Conurbano de la provincia de Buenos Aires, en la Costa Atlántica, en el Litoral y en el sur del país. De concretarse, y fuera de los créditos hipotecarios del momento, será el primer gobierno en construir masivamente casas para las clases sociales bajas y medias.

Restará saber en su momento, las condiciones técnicas, los precios y los detalles del programa pero, de salir a la luz, miles de argentinos tendrán acceso al ansiado techo propio, de madera.

FUENTE: informeconstruccion.com