Arquitectura en madera: moderna cabaña de pino en los bosques de Canadá


Esta casa fue diseñada en 2011 por la empresa de arquitectura canadiense, Superkül y está situada a la orilla de un lago en los frondosos bosques de Ontario, Canadá. La consigna de sus propietarios fue crear un espacio de tranquilidad rústico y clásico de montaña, pero a su vez con un toque de modernidad y con todas las comodidades necesarias para relajarse los fines de semana y conectarse con la naturaleza.

Es por ello que el estudio de arquitectura partió de la base de una clásica cabaña canadiense construida íntegra en madera de pino, diseñada para integrarse con el entorno y la naturaleza que la rodea.

Las materias primas elegidas para la confección de esta vivienda han sido seleccionadas con el fin de crear un aspecto natural. Tanto en el exterior como en el interior predomina el machimbre de pino con nudos que da un aspecto decididamente rústico pero acogedor. En su interior las paredes de estilo natural contrastan con un piso claro de estilo moderno y con un equipamiento y muebles de última tendencia.

En uno de sus rincones posee un hogar revestido en piedra que funciona con leña y calefacciona toda la propiedad. Una de las características diferenciales de esta vivienda, es su living cuyas paredes exteriores son de cristal con el fin de que el ambiente se llene de luz, especialmente en días nublados. Aunque desde el exterior se ha dado un efecto con listones también en madera de pino para que no desentone con el resto de la propiedad.

[maxgallery id=”3742″]