Casa Karuna | Ambicioso Proyecto de Diseño Sostenible


Holst Architecture ha diseñado la Casa Karuna que domina el valle de Willamette en Oregon.
La Casa Karuna es un proyecto de diseño sostenible ambicioso que fue diseñado para cumplir con una combinación de los más exigentes certificaciones de construcción ecológica del mundo. El proyecto es el primero en el hogar certificado MINERGIE – en América del Norte , obteniendo la máxima calificación de MINERGIE -P -ECO . Adicionalmente, se ha logrado Passive House PHIUS + , está pendiente LEED for Homes Platinum , y ha llegado a Net Zero uso de la energía mediante la incorporación de paneles solares en el sitio. Se espera que sea una de las pocas casas en el mundo certificada por tanto MINERGIE y Passive House Institute EE.UU.

2

Si bien la consecución de los requisitos de sostenibilidad ambiental del proyecto, la casa mantiene con éxito una forma rigurosa, que responde a las necesidades programáticas del cliente. Situado en la ladera sur de una montaña que domina la región vinícola ricos del valle de Willamette, la Casa Karuna ofrece espectaculares vistas de las colinas y la ciudad de Newberg, Oregon, a continuación. Dos torres anclan la Casa Karuna a la tierra, que marca la ubicación de los espacios de doble altura y la circulación vertical.

3

Volúmenes de madera y vidrio parecen aferrarse alternativamente y se deslizan más allá de las torres. Estos elementos contienen los espacios de vida, y están dispuestas para maximizar las vistas hacia el sur y el este, mientras que amablemente separan espacios sociales de los espacios privados y de los huespedes. Situado en una zona famosa por su suelo de color rojizo, la paleta exterior de la casa se compone de materiales y colores que reflejan los tonos de sus alrededores. Los acabados interiores emiten un minimalismo cálido saturada por la luz natural, lo que permite la colección de arte ecléctica del propietario para tomar el centro del escenario.

4

El sobre super- aislamiento está diseñado para ser hermético. La ganancia de calor solar se controla mediante el uso de persianas que se abren exteriores que dan sombra a las ventanas de triple acristalamiento, madera. Calefacción, refrigeración y agua caliente son suministrados por un sistema de bomba de calor eficiente, y un ventilador de recuperación de calor proporciona los espacios con un suministro continuo de aire fresco, precalentado. Se espera para apretado recinto del edificio de la casa para dar lugar a la utilización de un 90 % menos de energía de calefacción y refrigeración que un hogar típico.

5

El cliente de Karuna House, un de los principales defensores de la política climática inteligente y el uso racional de la tierra, está llevando a cabo el proyecto como un caso de estudio para arrojar luz sobre las formas en que las principales certificaciones y normas de construcción verde complementan y / o en conflicto con otros.

[maxgallery id=”1248″]