Vivienda con diseño bioclimático, logra un ahorro en calefacción del 80 por ciento.


Una casa pasiva de madera y paja con ventilación de Zehnder, situada en el pueblo de Collsuspina, una zona de clima extremo en la provincia de Barcelona, Larixhaus es una casa pasiva de 100 m2 construida en tan sólo 8 meses con un coste de 1.200 euros/m2. La vivienda ahorra en calefacción más del 80 por ciento gracias al aislamiento térmico y al sistema de ventilación Zehnder que recupera el calor interior.

Larixhaus es la casa de Jordi, Itziar y sus dos hijas. Ejemplo de vivienda sostenible, ha sido construida por la empresa Farhaus de forma prefabricada en madera con aislamiento de paja y ventilación de la marca Zehnder, Totos los materiales de Larixhaus son naturales y renovables, la vivienda, de dos plantas y 100 m2, tiene un alto nivel de confort y de eficiencia energética. El consumo energético total –calefacción, ACS, iluminación y electrodomésticos- es de 400 euros/año. Este ahorro energético permitirá recuperar la inversión en 5 años.

Como casa pasiva, Lairxhaus no necesita abrir las ventanas para ventilar el aire interior. El sistema Comfosystems de Zehnder es un sistema de alta eficiencia de ventilación forzada y eficaz energéticamente. Esta solución permite que el aire interior que se respira en la vivienda sea saludable y sin olores y que la temperatura ambiente sea la deseada, tanto en invierno como en verano.

Fuente: www.construible.es