Osvaldo Vassallo es el nuevo presidente de CADAMDA – la Cámara de la Madera


Renovación de autoridades y cargos, siempre con el objetivo fundacional de la Cámara de difundir el uso de la madera y sus derivados, así como reposicionarla como un material noble y rentable; confiable, renovable y especialmente sustentable.

La institución referente en el país y en la región para la promoción de la madera como elemento principal de construcción, anuncia la puesta en funcionamiento de una nueva comisión directiva, la cual se definió a fines de 2016 y que permanecerá activa hasta 2019. Un nuevo mandato y renovación de autoridades, con el foco puesto en continuar reforzando el posicionamiento alcanzado en promocionar la construcción con madera, tanto por sus menores costos y mayor rapidez, como, especialmente, por su característica de ser sustentable.

Buenos Aires- enero de 2017- La Cámara de la Madera – CADAMDA – anuncia su nueva comisión directiva que estará en funciones hasta fin de 2019. Al frente de la entidad y como su nuevo presidente, se presenta oficialmente al Lic. Osvaldo Vassallo, quien estará acompañado por el Sr. Dante Dommarco en la Vicepresidencia.

Entre sus objetivos, Vassallo se abocará a incrementar la utilización de la madera en la construcción en todos sus usos y posicionar el sistema de construcción con bastidores de madera, el más utilizado en el mundo como una solución para construir viviendas de todo tipo (edificios, alta gama, gama media y viviendas sociales). Asimismo, contribuir para reducir el déficit habitacional en Argentina, por medio de una actividad que genera mano de obra intensiva, utiliza materia prima local sustentable, ya que la madera proveniente de forestaciones es renovable, reciclable y carbono neutral.

Vassallo es Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Organización de Empresas. Actualmente es también Presidente de la Asociación Forestal Argentina AFoA, es Presidente del Sistema Nacional de Certificación Forestal (CERFOAR), es miembro de la Confederación Industrial de la Celulosa y el Papel Latinoamericana, miembro de la Unión Industrial Argentina UIA y miembro del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible. Actualmente además tiene a su cargo las Relaciones Institucionales del grupo Celulosa Argentina.

La nueva Comisión Directiva se conforma de la siguiente manera: 

APELLIDO NOMBRES EMPRESA REPRESENTADA CARGO
VASSALLO Osvaldo Victor FORESTADORA TAPEBICUA S.A. Presidente
DOMMARCO Antonio Dante DOMMARCO HNOS. S.A. VicePresidente
BOGË Eduardo GRAU & WEISS S.A. Secretario
MAROTTA Ezequiel MADERASAMA. S.A. Pro Secretario
MAZZILLI Mario Julio MADERSHOP S.A. Tesorero
BIZZOZERO Ricardo Alberto ASERRADERO BIEL S.A. Pro Tesorero
KIBYSZ Isaac Esteban MADERERA LLAVALLOL S.A. Vocal Titular
RUIVAL Pablo ARAUCO ARGENTINA S.A. Vocal Titular
FERNANDEZ Agustín MASISA ARGENTINA S.A. Vocal Titular
CHODORGE Luis LAHARRAGUE CHODORGE S.A. Vocal Titular
SCAGLIARINI Javier ENCHAPADORA SAN JUAN S.A. Vocal Suplente
FELLER Peter Oscar SIETE HERMANOS S.R.L. Vocal Suplente
TUREK Raúl ASERRADERO VAGOL S.A. Fiscalizador Titular
VIER Daniel VIER ABINET S.A. Fiscalizador Titular
KORYTKO Alberto Miguel GRAMIL S.A. Fiscalizador Suplente
RAELE Antonio Jose DERCORLAM S.A. Fiscalizador Suplente

La Cámara de la Madera – CADAMDA – fue creada el 2 de julio de 1903 cuando un núcleo reducido de propietarios de aserraderos y corralones de madera realizó por primera vez una reunión con el objeto de cambiar ideas acerca de la fundación de una sociedad con el propósito de defender y mejorar los intereses del gremio. De allí surgió la Sociedad de Aserraderos y Corralones de Madera. En aquel entonces y hace ya más de 100 años, fue cuna de la mayoría de las empresas del ramo y reunió a la casi totalidad de ellas. Es así que la Institución ha podido mantenerse inalterable en el tiempo, gracias a que cumplió y cumple con los objetivos para los cuales fue creada.

Actualmente, CADAMDA agrupa a productores forestales; tanto de madera de bosque nativo como de cultivo; aserraderos, industrias, importadores-exportadores y comercializadores de maderas y sus derivados. Como así también a fabricantes de productos para la preservación y el embellecimiento de la madera. El objetivo fundamental de la Cámara es difundir el uso de la madera y sus derivados y reposicionar a la misma como un material noble, rentable y confiable. La entidad cuenta con los siguientes departamentos: Departamento de Arquitectura en Madera, Departamento de Comercio Exterior, Departamento PREMA (Preservación y Embellecimiento de la Madera), Departamento de Compensados y un Departamento Legal para asesoramiento de los asociados.

También podes encontrar más información en:  www.cadamda.org.ar // www.facebook.com/cadamda