Pequeña cabaña en Estados Unidos deslumbra por su diseño ecológico y funcionalidad


Con menos de 70 m2 los estudios A GRUPPO Architects en colaboración con TKTR Architects, han logrado una cabaña de ensueño que brinda un espacio de confort moderno pero a la vez acogedor y muy íntimo. Su diseño fue pensado desde la funcionalidad pero también en la fusión con el medio ambiente, utilizando madera como elemento primario para lograr una combinación perfecta con el entorno natural.
Esta vivienda está situada en la ciudad de Dallas, Texas y su belleza exterior se une delicadamente con la verde vegetación y la arboleda añosa que la rodea. Los responsables del estudio A GRUPPO Architects explican que por sobre cualquier otro factor, primó en el diseño la conciencia ecológica y el uso de materiales naturales como ser la madera.
Desde afuera se advierte que en la edificación se utilizan distintos tipos de revestimientos como ser placas, zonas totalmente vidriadas, madera alistonada y hasta un acrílico que deja ver en uno de sus laterales, la estructura de madera de la vivienda. Además posee varias lucarnas lo cual permite que esta vivienda consuma mínima energía eléctrica contribuyendo al medio ambiente y a la economía de sus propietarios. Luce un bonito deck exterior para disfrutar de las calurosas tardes del verano de Texas y la rodea un cerco perimetral totalmente construido en madera que aporta intimidad.
Por dentro tiene un caracter muy contemporáneo con un mobiliario sencillo pero elegante. Los grandes ventanales permiten que entre mucha luz a raudales desde todos los ángulos, mientras que el uso de la madera refleja un resplandor cálido en todo el espacio. El área de la cocina esta en el medio dividiendo el living del comedor y logrando una perfecta integración de todos los ambientes.
En el área superior posee dos habitaciones con un baño completo y al igual que la planta baja goza de una gran cantidad de luz natural. Se destacan los pisos de tablero de madera multi laminada o contrachapada con un barniz de tono satinado que le da mucho carácter y contrasta con las blancas paredes de yeso.
[maxgallery id=”4621″]