Posgrado. Introducción a la Construcción en Madera.


La Facultad de Ingeniería de la UNNE comenzó la inscripción para el Curso de Posgrado “Introducción a la Construcción en Madera. Aspectos tecnológicos para un diseño ambientalmente sustentable” que dictará el Arquitecto Jorge Barroso, miembro de la Cámara Argentina de Aserraderos de Madera (CADAMDA) y director general de la Revista Digital  Madera Disegno.
posgrado_INT_2Los encuentros se realizarán el viernes 3 y sábado 4 y el 24 y 25 de octubre. El curso está dirigido a Ingenieros y Arquitectos y en la modalidad capacitación podrá ser cursado también por alumnos avanzados de dichas carreras e interesados del rubro, como ser maestros mayores de obra, carpinteros, constructores, y todos aquellos vinculados con la materia.

Los interesados podrán inscribirse y obtener más datos en  https://www.facebook.com/PromaderaUnne; o enviando un correo a promadera_unne@hotmail.com; o bien llamado a la Secretaría de Posgrado de la Facultad 0362 4420076, interno 152, en Avenida Las Heras 727, Resistencia, Chaco.
Esta propuesta académica surge de una tarea conjunta entre la Facultad de Ingeniería de la UNNE y el Ministerio de Industria de Corrientes, a través de su Subsecretaría de Industria y la Dirección de Capacitación y Tecnología. Se trata de una propuesta cuyas acciones son para impulsar el uso de la madera como material de construcción. Los organizadores destacan la importancia de formar profesionales capacitados y sensibilizados con el uso de la madera como material de construcción, tendiendo a generar una mejora cualitativa de la calidad en el diseño y en la resolución tecnológica.
Una de las primeras acciones concretas es la realización del Curso de Posgrado “Introducción a la Construcción en Madera. Aspectos tecnológicos para un diseño ambientalmente sustentable” que dictará el renombrado Arq. Jorge Barroso, miembro de la Cámara Argentina de Aserraderos de Madera (CADAMDA) y director general de la Revista Digital  MaderaDisegno. Los encuentros se realizarán el viernes 3 y sábado 4 y el 24 y 25 de octubre.
Esta actividad tiene como marco el Programa “Che-Madera” y el Plan Estratégico Forestoindustrial de Corrientes (PEFIC) e intenta conformar un espacio intersectorial de formación para impulsar el uso de la madera, considerando que la provincia de Corrientes posee la mayor superficie forestada del país. La iniciativa cuenta también con el apoyo del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y el  Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes (Res. 633/14) y el auspicio de distintas Asociaciones y Empresas del Rubro.