Sí, también la van a construir con madera


En el primer día de actividades del Consumer Electronics Show (CES 2020) en Las Vegas, Toyota anunció que en 2021 iniciará la construcción de una ciudad completa para poner en marcha experimentos de movilidad y conducción autónoma para sus productos del futuro.

El proyecto lleva por nombre Toyota Woven City y su construcción estará encabezada por el famoso arquitecto danés Bjarke Ingels, quien ha diseñado famosos rascacielos en ciudades como Vancouver y Copenhague.

La construcción de esta metrópolis iniciará en 2021 y estará ubicada en las faldas del Monte Fuji en Japón.

En la presentación del proyecto, Akio Toyoda, CEO de Toyota a nivel global, señaló que la razón de este ambicioso plan es desarrollar tecnologías de inteligencia artificial y ponerlas en marcha en entornos reales para saber cuáles son aplicables y cuáles no.

Akio Toyoda invitó a que otras empresas de tecnología, movilidad, energía y construcción se sumen a un proyecto que tiene la finalidad de ser una metrópoli 100% libre de emisiones contaminantes.

Para lograr ese objetivo, todos los vehículos que transitaran por Woven City serán eléctricos y todas las construcciones serán de madera con procesos de obtención completamente sustentables.

Bjarke Ingels declaró en la presentación de este plan que su intención es crear una ciudad que sirva como pauta para las urbes del futuro con nuevos esquemas de conceptualización de la movilidad.

Para lograrlo, trazará tres maneras en las que se moverán los vehículos y habitantes de la ciudad. La primera será con carriles compartidos entre peatones y vehículos autónomos, luego una vía en la que irán vehículos de baja velocidad y peatones y, finalmente, una exclusiva para caminantes.

El plan de finalización de la Toyota Woven City está contemplado para 2025 con una población inicial de 2000 habitantes entre empleados, voluntarios y parejas retiradas que serán invitadas al proyecto.