CADAMDA designó nuevo presidente al Ing. Daniel Vier 2019/2022


La institución referente en el país y en la región para la promoción de la madera como elemento principal de construcción, anuncia la puesta en funcionamiento de una nueva comisión directiva, la cual se definió a fines de 2019 y que permanecerá activa hasta 2022. Un nuevo mandato y renovación de autoridades, con el foco puesto en continuar reforzando el posicionamiento alcanzado en promocionar la construcción con madera, tanto por sus menores costos y mayor rapidez, como, especialmente, por su característica de ser sustentable.

La Cámara de la Madera – CADAMDA – anuncia su nueva comisión directiva que estará en funciones hasta fin de 2022. Al frente de la entidad y como su nuevo presidente, se presenta oficialmente al Ing. Daniel Vier, quien estará acompañado por el Sr. Dante Dommarco en la Vicepresidencia.

Entre sus objetivos, Vier se abocará a incrementar la utilización de la madera en la construcción en todos sus usos, poniendo especial énfasis en tecnologías que ayuden a los proyectos a ser más sustentables y adecuados para la preservación y protección del medio ambiente; reposicionar la madera como un material noble, rentable y confiable; posicionar el sistema de construcción con bastidores de madera, el más utilizado en el mundo como una solución para construir viviendas de todo tipo (edificios, alta gama, gama media y viviendas sociales). Asimismo, contribuir para reducir el déficit habitacional en Argentina, por medio de una actividad que genera mano de obra intensiva, utiliza materia prima local sustentable, ya que la madera proveniente de forestaciones es renovable, reciclable y carbono neutral.

Vier es Ingeniero en Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina – Lima, Perú. Actualmente es el director / gerente de VIER ABINET S.A, una pyme industrial especializada en la fabricación, comercialización e instalación de productos de Madera como pisos, decks, revestimientos y construcción. Tiene una experiencia comprobada en el área de Gerencia, Comercialización y Desarrollo.