Temporada de Decks


El deck o terraza es uno de los elementos de la construcción con madera que más se ha propagado alrededor de todo el mundo. Si bien comenzó en sus inicios para facilitar el tránsito en muelles y atracaderos de embarcaciones; hoy es un elemento funcional que se encuentra por ejemplo en los contornos alrededor de piscinas, como un espacio de relax en parques y jardines, en forma de caminos entre la vegetación y hasta en balcones y terrazas, entre otros usos.

El deck puede estar casi a nivel del suelo o bien en elevación por medio de pilares para adaptarse así al nivel de cualquier construcción existente. Para la instalación de un deck, se apoyan de forma firme sobre el terreno un conjunto de pilares de madera. Los pilares soportarán una estructura de guías de madera, sobre la cual se coloca finalmente la tarima de madera por donde transitará la gente.

En función de las características del deck, este puede proporcionar espacios habitables tanto por encima como por debajo de la estructura. El material de trabajo permite añadir elementos de diseño como pérgolas, celosías, bancos o jardineras, obteniendo ambientes armónicos realizados íntegramente en madera.

¿Qué madera elegir?

La madera usada en este tipo de estructuras deberá siempre estar preparada y tratada para su exposición al exterior con el fin de soportar las exigencias climáticas como la lluvia y el sol por ejemplo. Hay que diferenciar entre la madera usada para los pilares y la madera que conforma la tarima.

En el caso de los pilares por ejemplo, pueden construirse con madera de pino, previamente tratada para el exterior. En cuanto al entramado , una madera muy difundida y funcional es el eucalipto que tiene grandes condiciones para su uso en el exterior. Ambas maderas son productos renovables y 100 % reciclables, brindando sostenibilidad ambiental al proyecto realizado.

La construcción de un deck es una excelente decisión que sin dudas revaloriza y jerarquiza cualquier propiedad, aportando una excelente estética que suma calidez y se mimetiza perfectamente con el entorno natural de un jardín.

[maxgallery name=”3185″]