Tendencias en la Construcción con Madera. Ufogel en Austria.


Ufogel_int_1Este edificio de inusual aspecto se establece en la región montañosa del Tirol oriental, Austria. La casa está íntegramente construida en madera, ya sea en su exterior como en su interior. La novedad es que tanto en el techo como en sus paredes, esta revestida en tejuelas de madera.

Ufogel es un proyecto destinado al turismo y se puede alquilar por parejas o familias que buscan unas vacaciones únicas. Esta innovadora vivienda posee todos los electrodomésticos y comodidades que se pueden esperar de un hogar moderno. En la planta baja tiene una cocina con un confortable comedor. Subiendo las escaleras se encuentra el dormitorio principal y otro dormitorio más pequeño. El cuarto de baño es funcional, con una ducha, inodoro y un gran lavabo.

La cocina es una sencilla con una combinación exquisita entre la madera y el acero inoxidable. Ufolgel se calienta únicamente por una estufa de leña gruesa, de aspecto industrial en el salón principal que se parece a una antigua máquina de vapor.

El diseño de esta diminuta pero confortable vivienda hace un culto a la madera. Tanto por dentro como por fuera, despierta los sentidos de los visitantes. La madera se derrama en el interior de este diseño, paredes, techos, suelos y muebles. La vista ha sido cuidada delicadamente y cada ventana de Ufogel es un “cuadro” de las bellas montañas de Tirol.

[maxgallery name=”ufogel”]