Uruguay: arquitecta asegura que las viviendas con madera y materiales naturales brindan ambientes más sanos.


Arquitecta_asegura_02Beneficios para la salud, mejor aislamiento, contacto con la naturaleza y autonomía son las razones por las que la edificación de casas con madera o tierra vive un nuevo auge bajo el auspicio de agrupaciones como la Red Iberoamericana de Arquitectura y Construcción con Tierra, Proterra.

La arquitecta uruguaya Rosario Etchebarne, integrante de Proterra y de la Cátedra de la Unesco Arquitectura de Tierra, señaló entre las ventajas de este tipo de construcción relativas a la salud están que se respira dentro de ambientes más sanos y el confort, puesto que tiene gran capacidad de control de la humedad y proporciona un elevado aislamiento técnico y acústico a la estructura, capaz de regular la reverberación del sonido.

Además, sus beneficios son también de orden filosófico y psicológico, al plantear un contacto más directo de los habitantes de la casa con la naturaleza, añadió.

Así también las personas pueden participar en la construcción de su vivienda de madera y con ello se genera un concepto de propiedad más integral.


[maxgallery name=”arqutecta”]