Cabaña minimalista de madera de pino parece flotar sobre el océano Atlántico


Esta increíble cabaña está situada en las afueras de la bella ciudad de Nueva Escocia en Canadá y fue diseñada por el estudio por MacKay-Lyons Sweetapple Architects para una familia estadounidense que buscaba escapadas de relax perfectas durante los fines de semana.

Desde la lejanía, esta pequeña casa que mira hacia el Océano Atlántico, parece flotar sin esfuerzo sobre la superficie del agua y logra unas vistas impresionantes en todo sentido; ya que ofrece panoramas únicos al océano y también a las montañas desde su parte trasera.

Con una base de hormigón y acero sobre la roca, este pequeño refugio combina la estructura de acero con el tradicional sistema constructivo de bastidores de madera conocido como ballon frame, que es el sistema más utilizado en Estados Unidos y Canadá. Gracias a esto, el montaje total de la cabaña no superó los 60 días. La madera utilizada en este proyecto fue casi en su totalidad pino natural de Canadá, lo cual la vuelve acogedora y brinda una excelente protección térmica contra los crudos inviernos del país del norte.

Su diseño es básicamente, un rectángulo revestido en madera. Sobrio, moderno y a la vez muy cálido, acompañado de rocas que unen la cabaña al resto del panorama. En casi todo su contorno aprovecha cada centímetro de la vista con enormes ventanales, ya sea al océano desde el living, como a las montañas desde el dormitorio principal en el lateral trasero. Afuera cuenta con un deck integrado a la propiedad que en el verano se utiliza como patio y solárium.

Por dentro esta cabaña fue decorada con muebles de estilo sobrio y moderno que armonizan con una luminaria de última tendencia. Además, cuenta en el centro del living con un hogar a leña que calefacciona toda la vivienda y hace de los crueles inviernos, una estación agradable para compartir en familia y disfrutar de la naturaleza.


[maxgallery name=”4310″]