Inglaterra: construirán el primer estadio de fútbol de madera del mundo y formará parte de un Parque Ecológico


El impresionante complejo forma parte del club Forest Green Rovers Football. Se trata del primer estadio del mundo hecho de este material. A mediados de diciembre de 2019, el estudio de arquitectos Zaha Hadid (ZHA) consiguió la aprobación para la puesta en marcha de la construcción para la liga inglesa de fútbol.

Fuente: Conocedores

ESPAÑA (2/1/2020).- El estadio de fútbol, que estará en Gloucestershire, Inglaterra, y formará parte de un parque ecológico, y será el hogar del club de fútbol inglés Forest Green Rovers Football, ofreciendo además nuevas instalaciones de acceso público para los vecinos y los turistas.

Al incorporar métodos de construcción y procesos operativos con bajas emisiones de carbono, el diseño de ZHA será el primer estadio de fútbol de madera del mundo, con casi todos los elementos hechos de madera de origen sostenible. Como material de construcción, la madera laminada es altamente duradera, segura y reciclable.

Se construirá completamente de madera de origen sostenible, incluido el techo en voladizo y el revestimiento de celosía.

Una membrana transparente cubrirá el estadio, permitiendo que el césped crezca bajo la luz del sol y minimizando las sombras que puedan distraer a los jugadores durante el juego.

El estadio tendrá capacidad para hasta 5 mil espectadores.

El club, perteneciente a la League Two es propiedad de Dale Vince, fundador de la compañía de energía verde Ecotricity, quien se volvió vegano cuando se hizo cargo en 2010 y este año hizo que sus jugadores usaran espinilleras (o canilleras) de bambú para reducir el plástico.

FUENTE:  argentinaforestal.com