Construcción en Seco: conocé la nueva vivienda de madera y cristal de Antonio Banderas en Inglaterra


El actor español está estudiando diseño de modas en ese país, y junto con su pareja actual decidió adquirir una vivienda construida según el sistema prefabricado del estudio Huf-Haus, de las cuales solo existen 200 en el mundo.

Antonio Banderas parece haber encontrado nueva vitalidad tras divorciarse de la actriz Melanie Griffith, su pareja por más de 20 años y la madre de su hija Stella. Es que además de seguir con su carrera con actor, el actor malagueño de 55 años decidió probarse como diseñador de moda, y se inscribió en el Central Saint Martins, la misma universidad de la cual egresó el diseñador Alexander McQueen. Decidido a residir en Inglaterra durante los 5 años que dura la carrera, Banderas compró recientemente una vivienda junto con su actual pareja, la ejecutiva holandesa Nicole Kimpel, por la que pagó cerca de 4 millones de dólares.

La casa que está ubicada en el condado de Surrey tiene la particularidad de haber sido construida por el estudio alemán Huf-Haus, el cual emplea un sistema prefabricado de lujo con el cual se han hecho cerca de 200 casas alrededor del mundo. La vivienda cuenta con tres plantas y siste dormitorios, un gimnasio y sala de cine, además de estar rodeado de un gran parque verde por donde los zorros circulan libremente.

Huf-Haus promete entregarle a cada cliente una casa personalizada de acuerdo sus preferencias, resuelta en madera y cristal, energéticamente eficiente, donde la luz y el aire forman parte de todos los ambientes interiores. Dentro de la página del estudio se puede ver las distintas alternativas que el estudio ha realizado. Allí mismo se puede señalar también en qué lugar de Europa está el cliente, para encontrar la oficina más cerca de Huf-Haus disponible.

En el siguiente video se puede ver un time lapse de cómo se montó un showroom de la empresa en Londres, siguiendo los métodos de construcción de las casas. La importancia del vidrio y cómo se configuran los espacios, algunos de los aspectos que se destacan.

Para Banderas, el lugar y la casa le permiten resguardarse a 30 minutos del movimiento de Londres, donde cursa sus estudios. La tranquilidad del sitio le permite concentrarse en escribir y andar en bicicleta, mientras completa los detalles finales de su primera colección de ropa y se prepara para su próximo rol en una serie policial para televisión, donde interpretará al detective Mario Conde, el legendario protagonista de numerosos relatos del escritor cubano Mario Conde. 

Fuente: Clarín ARQ

[maxgallery id=”5130″]