España: Expertos en distintas áreas coinciden en que la madera es el material más sostenible y duradero para utilizar en interiores y exteriores.


Empresas de carpintería de madera, así como profesionales de diseño de interiores y productores de casas de madera económicas, están de acuerdo en señalar la madera como el material más sostenible y más duradero para muebles, puertas y hasta para la construcción de casas.

El trabajo de carpintería es uno de los trabajos más antiguos que existen y desde la antigüedad nos llegan testimonios de su desarrollo. No es raro si tenemos en cuenta que los carpinteros trabajan con el material natural más preciado que a día de hoy se puede encontrar transformado y adecuado a la demanda actual.

La carpintería de madera sigue siendo esencial para crear bellos y funcionales entornos, ya que esta se usa, básicamente, para las puertas de interior y los armarios, amén de los muebles. Según una empresa de carpintería de madera en Marbella, los muebles de madera de calidad ahorran mucho dinero a largo plazo.

Acostumbrados a ser demandados para realizar armarios roperos a medida, esta empresa trabaja la madera en todas sus ramificaciones, desde la instalación de parquet hasta la creación y producción de muebles personalizados y es todo un referente en una comunidad cosmopolita, tal es la esencia de las localidades de la Costa del Sol.

Las casas de madera son la mejor opción para la construcción de nuevas viviendas

La madera también es el material más sostenible para la construcción de casas y estamos en un momento en que es necesario pensar en términos de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, pero hay más, ya que la madera en la construcción de una casa es totalmente autosuficiente y, por contra de lo que parece, apenas si requiere de mantenimiento. Las casas de madera baratas son la mejor opción para la construcción de nuevas viviendas y estas se pueden encontrar en distintos diseños, desde los más clásicos a los más vanguardistas.

Ya son muchos los consumidores que usan la madera por encima del acero y el concreto, los dos materiales más usado para la construcción y los que más problemas pueden acarrear al entorno. A nivel económico, la madera también compite con estos materiales, pero son muchos los aspectos a tener en cuenta al elegir un material natural como este y para ello es preciso contar con la información de profesionales, que nos ayuden a tomar una buena decisión a la hora de afrontar una nueva construcción.

Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de decorar un interior

Un grupo de estos profesionales que hoy cotiza a la alta en cuanto a popularidad en el mundo del diseño de interiores, es Milagros Coromoto Torres, una mujer mexicana residente en Madrid que también es una bloguera influencer qué, apasionada por su trabajo, trata  de aportar soluciones personalizadas a cada uno de los casos. Y es que son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de decorar un interior, tales como conseguir una iluminación adecuada y maximizar los espacios.

La biografía de Coromoto es la historia de una pasión, ya que cuando empezó a dedicarse a la decoración de interiores todo el mundo le decía que este trabajo no tenía futuro y hoy en día es una voz a tener muy en cuenta en su sector.

Globalia Espacios, la empresa madrileña de diseño y reformas integrales, es otra de las más importantes de este sector que no para de crecer. Sus más de 35 años de experiencia avalan un trabajo eficiente que se desarrolla en Madrid y provincia con profesionales de obra de primera, pero también se dedica a gestionar los aspectos burocráticos de las obras y a crear espacios y a decorarlos. Siempre, eso sí, contando con las vivencias y el relato de sus clientes, tratando de llevar a la práctica los sueños de estos, para crearles un espacio tan bello como funcional.

Y en estos espacios, como no, la madera tiene un lugar especial, ya que no hay ningún material tan cálido como este. Y encima se puede combinar con todos los demás, porque si algo tiene la decoración de interiores actual es que cada vez es más atrevida.

FUENTE: Diario La República