Holanda: construyen la torre de madera más alta del país, 73 metros y 21 pisos.


HAUTHAUT: torre residencial de madera para Ámsterdam: torre residencial de madera para Ámsterdam

Este interesante edificio se ubica en el plan urbanístico de la barriada Amstelkwartier de Ámsterdam. Recibe el nombre de HAUT, y se diseñó para funcionar como una torre residencial de madera.

HAUT-detalles-apartamentos-madera-Holanda (1)

El alzado de este rascacielos alcanza una altura de 73 metros, con un total de 21 plantas. Esto lo convierte en el edificio de madera más alto de la ciudad, y probablemente de toda Holanda. Pero no de Europa, ya que la torre para la ciudad sueca de Skellefteå le gana por 3 metros.

Este proyecto se promociona como un prototipo de construcción innovadora y sostenible. Alberga un programa para 55 apartamentos, todos ellos diferentes, pues permitirá configuraciones personalizadas. Esto será así al menos a los primeros propietarios, los cuales podrán elegir el tamaño deseado. Esta libertad no tiene precedentes, ya que se podrá escoger el números de plantas para cada vivienda, la ubicación de las salas, espacios al aire libre, y vacíos.

La fachada presentará por tanto una distribución irregular de ventanas y balcones, estando presente la madera tanto en la decoración interior (techos incluidos), como en las terrazas.

La base del edificio está formada por un volumen de planta triangular, con una cubierta ajardinada. Este espacio es para uso comunitario, e incluso permite el cultivo de hortalizas. En el sótano, hay parking subterráneo para bicicletas.

Como se puede observar, el proyecto de esta torre cuenta con características que sí que lo pueden convertir en toda una referencia en la arquitectura contemporánea hecha con este material noble.

Esta torre residencial de madera fue desarrollada por los arquitectos de Team V Architectuur. También colaboraron en el proyecto Lingotto y Nicole Maarsenplein, así como ARUP.

HAUT-torre-de-madera-Amstelkwartier (1)