ESPAÑA: en solo 4 días y con tableros de madera CLT, construyen estructura de viviendas sostenibles de 174 m2 y tres plantas


La constructora House Habitat ha comenzado un nuevo proyecto en el que sobresaldrá el uso de madera para la edificación de una vivienda unifamiliar en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Construir una casa de madera en cuatro días. Este es el objetivo de House Habitat, la constructora española, especializada en materiales sostenibles, con su nuevo proyecto residencial. La compañía construirá una vivienda unifamiliar en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

La casa cuenta con una superficie de 174 metros cuadrados repartidos en tres plantas donde se distribuyen tres dormitorios (uno de ellos suite con vestidor) y el mismo número de baños. Con el propósito de ahorrar energía, las cualidades aislantes de la madera se reforzarán con aislamientos por el exterior de fibra de madera y acabado de fachada combinado Sate (Sistema de aislamiento térmico por el exterior) y machihembrado de madera.

Para ser veloces, House Habitat utilizará el CLT (Cross Laminated Timber), un sistema de construcción que permite que los trabajos se realicen en seco, eliminando así los tiempos de fraguado de materiales convencionales. También acaba con molestias asociadas a las obras en entornos urbanos como el ruido y el polvo. El diseño de la vivienda ha corrido a cargo de Federico Pesl, del estudio Amomicasa, y Lucila Pérez-Elizalde.