Más de 15 mil personas visitaron el Festival de Diseño y Madera en Buenos Aires


El sábado, la Floralis Genérica amaneció rodeada de obras realizadas por equipos multidisciplinarios, celebrando el impacto positivo del diseño en la Ciudad. El Festival de Diseño y Madera, una iniciativa de DArA, el Distrito de Diseño (Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología), y Cadamda. El evento superó las expectativas de los organizadores, con una concurrencia de más de 15 mil visitantes, que disfrutaron de un programa gratuito, ideal para disfrutar en familia, que se se realizó sábado y domingo.

“Estamos muy felices con el resultado. Queremos que la Ciudad de Buenos Aires sea la capital Latinoaméricana del diseño y este festival es un paso importante hacia esa meta.” dijo Diego Radivoy, Director General de Industrias Creativas.
Por su parte, Julio Oropel, Presidente de Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados, eligió destacar “la unión y convivencia entre diseñadores, representados por DArA, la industria (Cadamda) y el Gobierno, referenciado por el Distrito de Diseño”.

Además de las obras de diseño, en el sendero que rodea la flor, desfilaron modelos que llevaban piezas artísticas de madera, en línea con el eje del festival. Diseñadores de indumentaria, de interiores, carpinteros, ingenieros y otras especialidades, fueron algunas de las profesiones que integraron los equipos. La Plaza de las Naciones Unidas fue el escenario de una auténtica fiesta de diseño, que se completó con la oferta gastronómica de foodtrucks y de la mejor música.

“La realidad superó a las expectativas. En este fin de semana hemos logrado instalar el concepto de la madera como un material natural, flexible, sustentable y de vanguardia” afirmó Daniel Lassalle, Gerente Comercial de Cadamda.

[maxgallery id=”5358″]