Noruega: pequeña cabaña minimalista cuelga de una colina y sirve de inspiración a su propietario


Ofreciendo hermosas vistas al vecindario y el mar, en la aldea rural de Asker, Noruega, esta pequeña cabaña fue diseñada y construida por la firma de arquitectura Jarmund / Vigsnaes Arkitekter para un famoso escritor que necesitaba un lugar único para inspirarse.

La vivienda fue realizada mediante el sistema de construcción de bastidores de madera conocido, como ballon frame, está apoyada por pilares de madera sobre la colina escarpada y cuenta también con un revestimiento de madera en su exterior, que contribuye a mejorar la eficiencia térmica en los duros inviernos.

La construcción de esta cabaña geométrica ha demandado un osado diseño que ha valorizado un terreno que antes de la construcción carecía casi de valor. Según sus constructores la flexibilidad de la madera aportó significativamente a la realización del diseño.

La vivienda consta sólo de dos espacios principales: una galería y jardín exterior, delimitado por tres paredes que sirve como el hall de entrada y luego el interior amplio de estilo limpio, con todo el mobiliario construido con la misma madera empleada para la obra y una salamandra de alta eficiencia para mantener templado el ambiente.

Para mitigar la pendiente pronunciada, la casa se apoya en la cima de la colina y más abajo sobre pilotes de madera. Además, las aberturas fueron estratégicamente colocadas para aprovechar la mayor cantidad de luz natural y ahorrar energía. En forma de triángulo

Y también construido en madera, se improvisó la estructura de un toldo que se coloca cuando el escritor se sienta en su escritorio y se resguarda de la poderosa luz solar en las mañanas.

[maxgallery id=”5247″]