Tableros multilaminados un producto de alta calidad para todo uso


El tablero contrachapado, también conocido como multilaminado, plywood, triplay o madera terciada, es un tablero elaborado con finas capas de madera pegadas con las fibras transversalmente una sobre la otra con resinas sintéticas mediante fuerte presión y calor. Esta técnica mejora notablemente la estabilidad dimensional del tablero obtenido respecto de madera maciza logrando un producto de altísima calidad y multipropósito.

El tablero multilaminado es un antes y un después para la construcción de viviendas. Hay industrias donde el tablero multilaminado es esencial como en la construcción de embarcaciones, fabricación de tablas de skate o patinetas y hasta la mismas pistas de skate o bicicross que deben resistir el uso extremo de sus fanáticos.

Su elasticidad y resistencia hacen de este producto una solución única que también puede por ejemplo utilizarse en la fabricación de muebles de diseño mostrando una altísima durabilidad.

En la Argentina la empresa Forestadora Tapebicuá ubicada en Gobernador Virasoro, Corrientes fabrica estos tableros a base de Eucaliptus Grandis. Según explican los expertos, la superposición de las placas en forma transversal multiplica ampliemante la resistencia siendo un producto muy superior a la madera maciza en este aspecto.

[maxgallery name=”tableros-multilaminados”]